charlas educativas its

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014


Lugar y fecha:

Hora:

Tema: Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Grupo:

Local:

Instructor:

Responsabl

Tiempo: 20 minutos

Materiales: Rota folio






OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:
Brindar información de una manera clara y sencilla sobre: que son las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), cuales son estas enfermedades y las consecuencias a alas quenos llevaría si contraemos una estas enfermedades.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar el nivel de conocimiento que posee el grupo sobre las infecciones de transmisión sexual.
Explicar los riesgos que se corren al contraer estas enfermedades.
Lograr que el grupo comprenda la importancia que tiene protegerse de las ITS.
Dar a conocer los signos y síntomas de las ITS.INTRODUCCION


Hola buenos días, cómo están, mi nombre es:….. en esta mañana les voy hablar un poco de lo que son las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), mencionaremos algunas de ellas y las consecuencias que se corre al contraerlas.
Espero les guste, y si tienen alguna pregunta no dude en hacerla, ya que aquí todos estamos para aprender.













Que entienden ustedes porInfecciones de transmisión sexual?
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona infectada a otra persona a través del contacto sexual directo o del contacto con líquidos infectados del cuerpo. Se las llama ITS porque el contagio es principalmente a través del contacto sexual, incluyendo el contacto oral, anal y vaginal.
¿CÓMO SE TRANSMITEN?
·Cuando una persona tiene una ITS y mantiene relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) sin protección (preservativo), puede contagiar a su pareja sexual.
· Pueden transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo o en el momento del parto o durante la lactancia materna, infectando así al bebe.
· Algunas pueden transmitirse por vía sanguínea: por transfusiones o por compartir jeringas descartables.Estas enfermedades afectan tanto a mujeres como a hombres no importa el nivel económico que tenga ni la raza.
Cuáles son estas enfermedades?
Bueno dentro de la ITS más frecuentes tenemos lo que son:
Sífilis
Gonorrea
Virus de Papiloma Humano
Clamidia
Trichomoniasis



Ahora hablaremos un poco de cada una de ellas:
SIFILIS:
Que es la Sífilis?
La Sifilis es una enfermedad detransmisión sexual provocada por la bacteria Treponema Pallidum.
Como se contrae?
La infección pasa de una persona a otra a través del contacto directo con la llaga (chancro sifilítico). Estos aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden aparecer en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales,anales u orales. Las mujeres que tienen la enfermedad pueden transmitírsela a sus bebés. NO se propaga por el contacto con inodoros, bañeras ni por compartir ropa ni cubiertos.
¿Cuáles son los síntomas?
Muchas personas que tienen la enfermedad pueden pasar años sin presentar síntomas, pero corren el riesgo de complicaciones si no se tratan
En la Sifilis primaria es la aparición de llagas estaspueden aparecer entre 10 y 90 días luego del momento de infección, Por lo general, la llagas son firme, redondo, pequeño e indoloro. las llaguitas desaparecen sin tratamiento pero no quiere decir que la enfermedad haya desaparecido de hecho la infección queda en el cuerpo y es cuando la enfermedad progresa a una sífilis secundaria; en esta parte es cuando se presenta erupciones en la piel ylesiones en la mucosa, otros síntomas comunes son fiebre, inflamación de ganglios, pérdida de cabello, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de peso y dolores musculares. Una vez que pasan los síntomas de la sífilis secundarias si no se trata aparece lo que es la sífilis terciaria en la cual los síntomas son más graves como  dificultad para coordinar los movimientos musculares,

Parálisis, ceguera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla Educativa De Its
  • charla de ITS
  • guion de charla its
  • charla educativa
  • charlas educativas
  • CHARLA EDUCATIVA
  • charlas educativas
  • Charlas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS