charles babage

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Biografía De Charles Babbage

Hemos visto que a lo largo de la historia nos encontramos con hombres y mujeres que han tenido un gran impacto en la historia, donde con sus conocimientos nos hanmaravillado y nos han ayudado a comprender mejor muchos aspectos que se albergan en este mundo, un ejemplo claro de este es Charles Babbage, el cual era hijo de Benjamin Babbage que era un banquerolondinense, Babbage nació el 26 de diciembre de 1791 en Walworth Surrey, en las afueras de Londres. Un dato curioso, a unos pocos metros de la casa de Babbage, tres meses antes nació Michael Faraday, quienen un futuro próximo se convertiría en uno de los físicos experimentales más connotados de su época.

Babbage   fue un matemático británico y científico de la computación, él desde muy pequeñomostró interés por entender el funcionamiento de las cosas, pero sobretodo, por las matemáticas, aprendió los conceptos matemáticos de forma autodidacta leyendo cualquier libro que lograra obtener en susmanos,   además, recibió formación de varias escuelas y profesores de élite durante el transcurso de su educación primaria y secundaria. Con respecto a su salud, era un niño débil y enfermizo, lo cualocasionó que sobre los ocho años padeciera una severa fiebre y sus padres, temiendo por su vida, decidieron enviarlo al campo por un tiempo para que se recuperara, ellos lo enviaron a Teignmouth,Devonshire.

Por lo que hemos   leído acerca de Babbage, podemos afirmar que este hombre era muy curioso y como mencionamos antes, estaba apasionado por las matemáticas, pero no solo por eso, sinotambién desde joven   gustaba   por lo sobrenatural. Su pasión por lo oculto parece ser una afición motivada únicamente por su enorme imaginación. A pesar de sus constantes decepciones en lo referente aeste tema, su interés por lo esotérico no disminuyó, y se dice que durante sus años en la Universidad, formó un club de aficionados a los fantasmas, para recolectar información sobre los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Babage
  • Charles Babage, aportación
  • La charla
  • charles
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS