Charles Baudelaire

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Nació en París el 9 de abril de 1821. Su padre fue Joseph François Baudelaire, quien tenía sesenta años cuando él nació. Su madre fue Caroline Archimbaut-Dufays, quien nollegaba a los treinta en ese entonces. Era hija de emigrantes franceses a Londres y enseñó inglés a su hijo, mientras que su padre le enseñó las primeras letras.
Sinembargo, su padre murió cuando él tenía 6 años, y su madre se volvió a casar poco después con un militar, que posiblemente hubiera sido su amante incluso antes de la muerte de sumarido. Eso causó un gran impacto emocional, por lo que Charles se sentía abandonado.
Baudelaire pasó por varias escuelas en Francia, en las cuales se sentía encerrado. Supadrastro iba siendo ascendido con regularidad, y su madre, contagiada, se volvía cada vez más rígida con él.
Cuando terminó la escuela, empezó a estudiar en la facultad deDerecho y frecuentaba la literatura del Barrio Latino. Aquí conoció a Balzac.
Pronto empezó a llevar una vida despreocupada y muy bohemia, empezó a drogarse y a frecuentarprostíbulos.
Su familia decide mandarlo a Calcuta en un barco para alejarlo del ambiente bohemio de París. Aquí él escribe “El Albatros” uno de sus poemas más célebres,mientras estaba en el mar. Sin embargo, interrumpe su viaje y regresa a Francia, instalándose nuevamente en París y socializando con círculos literarios y artísticos, causandoescándalo. Vuelve a su vida netamente bohemia, despreocupada y rebelde.
Años después, viaja a Bélgica para dar conferencias, pero son un fracaso. Al regresar a París sufrede ataque por la sífilis que había contraído de una prostituta, y muere. Su madre lo entierra al costado de la tumba de su padre en el cementerio de Montparnasse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles baudelaire
  • Charles baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • baudelaire charles
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS