Charles baudelier el reloj

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
El tiempo pasa

Charles Baudelaire, murió a los 46 años como miembro de los poetas muertos con una vida bohemia y excéntrica pero de gran impacto poético llegando a ser considerado un cambio a lapoesía contemporánea o incluso existe un antes y después de la poesía ya que el tipo de estructura poética y temas eran temas impensados de mencionar en un poema llegando a hablar de cosas horriblescomo la muerte y encontrándole la belleza de la descomposición de un objeto, pero también hablando sobre cosas reales como la vejez y el tiempo y como influyen en todo momento ese caso es el conocidopoema “el reloj”.

El reloj es un poema el cual habla sobre el tiempo y como es un innegable factor de la vida el cual nos lleva a la muerte de manera inevitable, este poema tiene una estructura de 6estrofas y de 4 versos cada uno teniendo un orden estructural, el poema no es un poema que tenga rimas y el hablante lírico habla en actitud lírica apostrófica, el poema contiene una amplia variedadde figuras retóricas habiendo hipérbole como “¡Reloj! Dios espantoso, siniestro e impasible” notándose claramente una exageración de cómo el tiempo no se controla pero si nos controla a nosotros, elpoema muestra que el tiempo es un factor que controla a la gente y nos obliga a saber de el como con este hipérbaton que dice:”Susurra: ¡acuérdate! –con vos vertiginosa” pero, el poema también mencionauna triste pero cierta verdad la cual es que no lo controla y no para llevándonos de manera directa a la muerte en cualquier momento como en la ultima estrofa que dice:”Pronto sonara la hora en que eldivino azar (se refiere a la muerte) o la Augusta Virtud (metáfora de el hacer el bien),tu aún intacta esposa, o el arrepentimiento(metáfora de el hacer el mal), (¡OH esa posada última!) todo tedirá: ¡es tarde! ¡Muere, viejo cobarde!”.

El tiempo es un elemento el cual influye a todos y no se salva nadie y nos hace tener que dejar cosas como la adolescencia que es mencionada en la estrofa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario de "el reloj" charles baudelaire
  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj
  • El reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS