Charles Bukowski, literatura y vida

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014




Charles Bukowski, literatura y vida




















Introducción

En la siguiente investigación se abordará la forma de vida de Charles Bukowski (1920-1994) y como esta se ve reflejada en su literatura, siendo este el eje principal de este texto. Además se discutirá si éste autor forma parte de los Beats, ya que se leha relacionado erróneamente con la Generación Beat (movimiento de escritores norteamericanos de los años 50). Donde su visión de vida y de la sociedad toma un rol importante, ya que es ella la que marcara de alguna forma todos los aspectos relacionados con la obra de este autor, transformando sus texto en autorrefentes y autobiográficos.
El texto tendrá como base la vida Bukowski en función asu literatura, la cual todo momento se verá influenciada por las experiencias que tuvo en su vida este autor, desde su llegada a E.E.U.U. la relación que tuvo con su padre y el aspecto más importante es la bohemia vida que sostuvo en Los Ángeles. Por otra parte se contará sus inicios como escritor y como a pesar de haber conseguido la fama se mantuvo al margen de ella, transformándose en un iconode la literatura underground, aunque esto le haya costado tener que convivir con la crítica hacia su persona, más que a su obra.
Se discutirá la si existe o no relación entre Bukowski y la Generacion Beat, es por eso que se hará una correcta contextualización respecto a este movimiento, ya que es de suma importancia entender que era este movimiento y cuáles serían los aspectos por los cuales sele relaciona Bukowski con los Beat. Partiendo de la base de la historia de la “Generación Beat” y por otra parte la incipiente carrera literaria de Bukowski. Además a éste se le considera el impulsor de la tendencia literaria del realismo sucio, la cual por sus características se asemeja a la literatura realizada por los integrantes de la Generación Beat. En resumen al finalizar este informe, sedebe tener claro si este autor perteneció o no a los Beat y también dejar en claro que su vida es la verdadera influencia que tenía al momento de escribir.







Planteamiento teórico

El tema que se aborda en este informe es dar a conocer los aspectos de la vida de Bukowski que influyeron en su literatura, la que llama mucho la atención de una gran cantidad de personas. Esto se debeen gran parte al estilo tan particular y excéntrico que desarrolló en los años 50, cuando empezó a escribir de forma prolífera. Y además se discute la errónea relación que se le brinda con el movimiento de la Generación Beat. Cabe mencionar ademas que es considerado el mayor influyente de una nueva tendencia literaria del siglo XXI llamada Realismo Sucio.
Para poder entender los ejes delinforme, este planteamiento otorga una adecuada mención de conceptos planteados en el contexto y una definición de las ideas desarrolladas en esta investigación. A lo largo de este el informe se ampliará la información que se da a conocer en este marco teórico.
El texto se desarrolla en tres principales ejes y perspectivas. Primero, dar a conocer de forma breve cómo Bukowski pasa de ser un simpleempleado de un correo a ser un incipiente escritor de la escena underground; Segundo, la influencia que tiene su vida en sus textos, haciendo que sus relatos sean autorreferentes y relativamente autobiográficos; Finalmente, su impacto sobre la literatura y analizar cómo su escritura logra convertirse en el símbolo de una tendencia literaria y aun así se ha criticado y amado por muchos.
Charles Bukowskivivió casi toda su vida en los Ángeles (E.E.U.U.), pero su nacimiento fue en Alemania, más específicamente en una pequeña ciudad de Andernach, el 16 de agosto de 1920. “Llegó junto a sus padres a los Estados Unidos, a la bahía de Baltimore, a los 3 años de edad” (Campaña, 2013: sp). Su padre, Henry Bukowski era sargento del ejército estadounidense, participó en la ocupación de Alemania en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra de charles bukowski
  • Charles bukowski
  • Charles Bukowski
  • charles bukowski
  • Charles Bukowski
  • Charles Bukowski
  • Charles Bukowski
  • charles bukowski ; frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS