Charles Bukowski

Páginas: 206 (51401 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ERECCIONES, EYACULACIONES, EXHIBICIONES
CHARLES BUKOWSKI





ÍNDICE

LA CHICA MAS GUAPA DE LA CIUDAD 4

KID STARDUST EN EL MATADERO 11

VIDA EN UN PROSTÍBULO DE TEJAS 17

QUINCE CENTÍMETROS 27

DOCE MONOS VOLADORES QUE NO QUERÍAN FORNICAR ADECUADAMENTE 38

NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE DE UN PERIÓDICO UNDERGROUND 44

EL DÍA QUE HABLAMOS DE JAMES THURBER 66

CUANTOS CHOCHOSQUERAMOS 74

EL ASESINATO DE RAMÓN VASQUEZ 81

UN COMPAÑERO DE TRAGO 92

LA BARBA BLANCA 98

UN COÑO BLANCO 104

UN 45 PARA PAGAR LOS GASTOS DEL MES 108

EN LA CÁRCEL CON EL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO 115

LA GRAN BODA ZEN 121

LOS CRISTOS ESTÚPIDOS 135

DEMASIADO SENSIBLE 145

UNA CÍUDAD MALIGNA 150

¡VIOLACIÓN! ¡VIOLACIÓN! 155






A Linda King

que me lotrajo y
se lo llevará







LA CHICA MAS GUAPA DE LA CIUDAD

Cass era la más joven y la más guapa de cinco hermanas. Cass era la chica más guapa de la ciudad. Medio india, con un cuerpo flexible y extraño, un cuerpo fiero y serpentino y ojos a juego. Cass era fuego móvil y fluido. Era como un espíritu embutido en una forma incapaz de contenerlo. Su pelo era negro y largo ysedoso y se movía y se retorcía igual que su cuerpo. Cass estaba siempre muy alegre o muy deprimida. Para ella no había término medio. Algunos decían que estaba loca. Lo decían los tontos. Los tontos no podían entender a Cass. A los hombres les parecía simplemente una máquina sexual y no se preocupaban de si estaba loca o no. Y Cass bailaba y coqueteaba y besaba a los hombres pero, salvo un caso o dos,cuando llegaba la hora de hacerlo, Cass se evadía de algún modo, los eludía.

Sus hermanas la acusaban de desperdiciar su belleza, de no utilizar lo bastante su inteligencia, pero Cass poseía inteligencia y espíritu; pintaba, bailaba, cantaba, hacía objetos de arcilla, y cuando la gente estaba herida, en el espíritu o en la carne, a Cass le daba una pena tremenda. Su mente era distinta ynada más; sencillamente, no era práctica. Sus hermanas la envidiaban porque atraía a sus hombres, y andaban rabiosísimas porque creían que no les sacaba todo el partido posible. Tenía la costumbre de ser buena y amable con los feos; los hombres considerados guapos le repugnaban: «No tienen agallas —decía ella—. No tienen nervio. Confían siempre en sus orejitas perfectas y en sus naricestorneadas... todo fachada y nada dentro...». Tenía un carácter rayano en la locura; un carácter que algunos calificaban de locura.

Su padre había muerto del alcohol y su madre se había largado dejando solas a las chicas. Las chicas se fueron con una pariente que las metió en un colegio de monjas. El colegio había sido un lugar triste, más para Cass que para sus hermanas. Las chicas envidiaban aCass y Cass se peleó con casi todas. Tenía señales de cuchillas por todo el brazo izquierdo, de defenderse en dos peleas. Tenía también una cicatriz imborrable que le cruzaba la mejilla izquierda; pero la cicatriz, en vez de disminuir su belleza, parecía, por el contrario, realzarla.

Yo la conocí en el bar West End unas noches después de que la soltaran del convento. Al ser la más joven, fuela última hermana que soltaron. Sencillamente entró y se sentó a mi lado. Yo quizá sea el hombre más feo de la ciudad, y puede que esto tuviese algo que ver con el asunto.

—¿Tomas algo? —pregunté.

—Claro, ¿por qué no?

No creo que hubiese nada especial en nuestra conversación esa noche, era sólo el sentimiento que Cass transmitía. Me había elegido y no había más. Ningunapresión. Le gustó la bebida y bebió mucho. No parecía tener la edad, pero de todos modos le sirvieron. Quizás hubiese falsificado el carnet de identidad, no sé. En fin, lo cierto es que cada vez que volvía del retrete y se sentaba a mi lado yo sentía cierto orgullo. No sólo era la mujer más bella de la ciudad, sino también una de las más bellas que yo había visto en mi vida. Le eché el brazo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Bukowski
  • charles bukowski
  • Charles Bukowski
  • Charles Bukowski
  • Charles Bukowski
  • vida y obra de charles bukowski
  • charles bukowski ; frases
  • Tráeme tu amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS