CHARLES CHAPLIN CUANDO NACIO

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
CHARLES CHAPLIN

Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor,productor, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y elcine mudo.

Cuando nació:

16 de abril de 1889

Que películas hizo:

National Film Registry: The Immigrant (1917), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El grandictador (1940). También fue seleccionada Show People (1928), en la que realizó un cameo. Por su trabajo en el cine le fue otorgada una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Que méritos gano:Chaplin fue nombrado Sir en 1975 a la edad de 85 años por la reina Isabel II. El honor había sido propuesto en 1931 y en 1956, pero fue vetado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que expresó supreocupación por los supuestos puntos de vista políticos de Chaplin y su decisión de casarse en dos oportunidades con jóvenes de apenas 16 años. Esto, quizás, dañaría la reputación del sistema de honoresbritánicos y la relación con Estados Unidos.

Entre otros honores, Chaplin recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970. Una estatua del cómico fue realizada por John Doubledaypara estar en el Leicester Square en Londres. Fue presentada por Sir Ralph Richardson en 1981. Una estatua de bronce de Chaplin se halla en Waterville Kerry.

Chaplin recibió tres premios de la Academiaa lo largo de su vida: uno como Mejor Banda Sonora y otros dos de carácter honorífico. Sin embargo, durante sus años como cineasta, Chaplin no recibió ningún premio por sus películas, a pesar de queLuces de la ciudad y Tiempos modernos son consideradas unas de las mejores películas del siglo xx.

JEAN LOUS BARRAULT

Director y actor teatral francés. Con una energía vital y una pasión por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles chaplin
  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • cuando yo nací
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS