Charles Chaplin

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CHARLES CHAPLIN

Charles Chaplin nació en Inglaterra, de una familia pobre donde su padre era adicto al alcohol, producto de ello abandono su hogar y a su madre le toco afrontar los gastos de su hogar con esfuerzo y sudor, gracias a sus actos y su melodiosa vos logro poder sacar adelante sus hijos Charles y Sydney.
En uno de sus obras musicales la vos se le quebró y con tan solo 5 años deedad charles apareció frente a los espectadores para tratar de salvar a su madre imitando su canto incluso con el desfallecimiento de la vos de su madre, a lo que causo risas en todos los presentes y el inicio cómico de Charles.
La falta de dinero en el hogar le ocasionó a Hanna Hill un trastorno mental y se los llevo a vivir al sanatorio mental, los hermanos asistieron un tiempo a la escuela delgobierno donde sufrieron burlas de los compañeros con mejor suerte.
Con pocos años de existencia Charles se unió a Eight Lancashire Lads (Los ocho muchachos de Lancashire), jóvenes que les encantaba la actuación y se reunían para der espectáculos e irse de gira por muchos pueblos divirtiendo a los espectadores causándoles risas y gran entusiasmo en las obras que asistían.
Después pasaría a otrascompañías ambulantes ya expertas pero extremadamente humildes que le enseñaron a perfeccionar su forma de actuar y expresarse, cuando ya era un experto actor infantil fallece su padre, pero él estaba muy centrado su rol de actor y a los doce años de edad hace su primera película como protagonista y le fue de maravilla y tubo mucha acogida.
Ya cuando era joven comenzaron a surgir los contratos y seinició con un contrato en el Casey Court Circus, que destaca la forma de hacer las películas el contexto general de sus películas destacaban y en si por la forma de hacerlas tienen acogida en los sectores mas vulnerables del planeta.
Varias fueron las películas de Chaplin a continuación se presentaran varias de sus obras más destacadas:

Los  Vagabundos, los  humildes, los oprimidos, los malllamados ignorantes  y miserables que habitan perennemente los rincones de la tierra, seres humanos desprovistos de voz y sumidos en las inequidades más profundas de nuestro planeta.  Para el mutismo humano surge el arte como posibilidad alternativa de expresión de la realidad,  Es a través de éste que muchas veces se coloca en evidencia desigualdades sociales  solo planteadas desde la políticacon fines de poder; es precisamente esa falta de pretensión en el arte lo que magnifica su existencia. Charles Chaplin irrumpe en el cine dándoles voz a personajes oprimidos por la sociedad y satirizando las realidades políticas del siglo XX generando en los espectadores más que una experiencia artística  una reflexión de su entorno.  
En el siglo V  A.C, los comediantes griegos se nutrían delteatro para poder parodiar, satirizar,  embestir, carcomer y  ridiculizar hombres e ideas. Se dice que el precursor de la sátira en la política fue Aristófanes  el cual no tenía limites al crear  personajes exagerados y caricaturescos inmersos en  tramas que  son un simple pretexto para ilustrar su inconformidad social y fijar una postura de aversión frente a muchos personajes de la vida pública.Charles Chaplin a diferencia de los antiguos comediantes sátiros griegos no se vale del teatro sino del cine para construir una importante herramienta de expresión de la problemática social de su siglo; por consiguiente la obra artística de Chaplin no debe mirarse solamente desde la funcionalidad humorística sino desde su intencionalidad política y trasfondo social.
El personaje de Charlot  con sufamoso  bigote, sombrero de bombín, pantalones anchos y su bastón;  ¿es lo suficientemente creíble para que el espectador tome en serio su mensaje?  La comedia por antonomasia tiene licencia, como se afirmó en el párrafo anterior,  para que  se develen  circunstancias de tal magnitud social que serían repudiadas muy posiblemente en otros géneros;  por consiguiente, el comediante puede arremeter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS