Charles Chaplin

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015

Charles Chaplin: Un mito del cine




“Ese hombrecillo… es, en cierto modo, el héroe de nuestro tiempo. Expresa una realidad viviente y resume el idealismo limitado de los hombres de hoy. Antetodo, Charlot debe esforzarse por vivir, y para eso es preciso que entre en lucha con todas las fuerzas sociales”.
Phillipe Soupault, en la revista “Europe”.



Charles Chaplin es y ha sido unpersonaje muy importante en la historia por el echo de que es un mito. Esto se debe, según la teoria de Umberto Eco, a que con el tiempo la fama de Charles Chaplin empezó crearse gracias a la sociedad demasas y el consumo.

Asi mismo la gente confundia la vida de su personaje Charlote (un torpe de buen corazón que es famoso por ser presentado como un vagabundo, que se esfuerza por comportarse con losmodales y dignidad de un caballero a pesar de su verdadero estatus social. Sin embargo, mientras tanto él está listo para tomar cualquier trabajo disponible; además usa su astucia para obtener lo quenecesita para sobrevivir y escapar de las autoridades que no soportarán sus travesuras)
Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental y un desencanto melancólico frente ala impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, lo convirtieron en emblema de la alienación humana, en particular de las clases sociales emergentes. Lo cual según la teoria de la mitificación deEco Chaplin cumple perfectamente.
A pesar de que Charles Chaplin nació en londres, podemos decir que su carrera ha repercutido mundialmente por ser un como un referente para la sociedad. Adquiriógran popularidad por las multiples peliculas mudas que ha echo en su vida y a partir de entonces es considerado como un símbolo del humorismo y del cine mudo. Las películas mas destacadas fueron Laquimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador. Recibió el premio oscar honorífico y el premio Nóbel de la plaza como entre otros.
Chaplin revolucionó el mundo de la comedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS