Charles Chaplin

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
¿Todo es relativo?
Creo que es un error plantear si el relativismo es verdadero o falso, es verdadero en cuanto que para mucha gente lo es y eso le da apariencia de realidad, pero es falso desde elpunto de vista de alguien que ve en la vida un sentido muy claro y concreto, sea un sentido espiritual o hedonista, aunque dicho sea de paso no creo que sean excluyentes. Lo relativo surge ante unadualidad, ante la posibilidad de que una misma cosa pueda ser buena o mala según se mire y por lo tanto se puede decir sobre ello eso de “es relativo”.
Pongamos un ejemplo culinario, una comida puedeser deliciosa, exquisita, transportarte mediante el deleite del paladar a sensaciones muy placenteras, por lo que podemos decir que esa comida es buena, absolutamente buena, sin relativismos. Sinembargo puede suceder que ese manjar sea en realidad un veneno para el cuerpo, entonces sí, entonces surge el relativismo pero solo en apariencia, si para esa persona vivir es importante y valora su vidano querrá acabar con ella con lo cual desaparece la relatividad y esa comida por muy buena que esté es absolutamente mala, porque lo que tiene de bueno es tan ínfimo comparado con perder la vida que nocabe duda, es mala. Si planteamos que alguien prefiere la experiencia culinaria aún a costa de su vida, el absoluto se sigue dando pero en sentido contrario, la comida sería absolutamente buena paraél, pero esto es algo que nadie en su sano juicio aceptaría.
Este mismo ejemplo podríamos aplicarlo infinitamente a todo aquello que nos parece relativo y posiblemente veríamos que al final “no todo esrelativo” lo que puede suceder es que ignoremos que esa “comida” sea en realidad un veneno.
Mi conclusión final sería que el relativismo existe pero es falso. Todo es relativo, creo que no se puedeafirmar que haya una verdad absoluta pues es la naturaleza propia e inherente del ser humana la que se niega a aceptar algo como única verdad, por consiguiente   el relativismo esta presente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin
  • Charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS