Charles Colbert de Terron

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Charles Colbert de Terron
Jean-Charles Colbert, llamado "Colbert de Terron" (o Colbert de Terron), Señor de Terron a Bourbonne y Torcenay,nacido en Reims en 1618 y murió De abril de 9 1684 .
Biografía 
En 1653, Mazarin se da el cargo de gobernador de Brouage y delegar la carga de Charles Colbert Terron.
Cousin (y no como suele cama sobrino) de Jean-Baptiste Colbert, fue nombrado comisariogeneral de 1,661. Su primo le pidió en abril de ese año para supervisar las acciones de Nicolas Fouquet en Belle-île Inmediatamente se envía un informe que indica que hay Fouquet mantiene una guarnición de 200 hombres. Este es uno de los elementos que impulsará el rey para deshacerse de Fouquet unas semanas más tarde.
Colbert Terron se convierte en el intendente general de las fuerzas navales dela Ponant en 1666.
En 1667, el mayordomo de Terron Colbert fundó el Hospital General dijo Saint-Louis Hospital de La Rochelle.
Se insta a los jóvenes Vasco Bernard Renau de Elicagaray para trabajar en la construcción naval.
En 1674, Luis XIV asigna sus derechos a Bourbonne-les-Bains a la Colbert Terron. Diez años más tarde, se muere y deja Bourbonne su hija mayor, que luego se casó con el príncipede Carpegna.
La construcción del puerto y del arsenal de Rochefort [editar | editar el código]

Rochefort 1690. Colbert de Terron juega un papel esencial en la elección de Rochefort sitio para construir el tercer arsenal más grande de la marina de guerra después de Toulon y Brest.
Alrededor de 1660, a la vez que terminemos el puerto de Brest en el fundamento puesto por Richelieu Louis XIV quiere construirotro puerto y un gran arsenal para albergar la flota du Ponant. Brouage, el trabajo de Richelieu, s ' envasant, carga Colbert de Terron para encontrar un sitio. El rey quería que nosotros construimos "grande, hermoso y rápido" en el área de Aunis, el centro de todos los movimientos marítimos durante el reinado anterior.
Se consideraron varias ciudades: La Rochelle hubiera sido ideal, pero es elbastión de los protestantes La boca de la Seudre y plomo, al norte de La Rochelle se consideró ySoubise y Tonnay-Charente o que empezar a trabajar incluso en 1664. Pero Rohan y Mortemart, propietarios de estos sitios no estaban interesados ​​en el dar al rey.
Colbert de Terron decidió entonces el consejo del rey para elegir un sitio entre las dos ciudades: el señorío de Rochefort, propiedadde Jacques Henri Cheusses, calvinista,miembro del RPR - llamada Reformada Religión - listo para vender a un precio razonable . Por lo tanto, fue expropiada El último señor de Rochefort. Según Saint-Simon esta opción sería una cuestión de interés personal del Terron una opción estratégica.
Colbert de Terron pero hace hincapié en la seguridad de la bahía protegida de la barrera natural que es la isla deOleron, a aliviar la defensa de un sitio protegido por las circunvoluciones del río que el escudo y hace hincapié en la riqueza de el interior del país y su bosque que encontrará fácilmente la madera para construir barcos.
En 1665 se toma la decisión. El ingeniero de la marina de guerra François Blondel fue confiada con los planes de la ciudad y el caballero Clerville dirige el trabajo que desde hacesiete años. Colbert de Terron fue nombrado Intendente General de Marine Le Ponant 17 de abril de 1666. El 6 de mayo 1666, Colbert de Terron escribió a Colbert que tomó ayer posesión de Rochefort.
Jean-Baptiste Colbert sigue de cerca la cuestión. Por contrato, se estableció que Colbert de Terron tiene que enviar al menos tres letras "como" [Qué?] Semana. Se envía la formación de suhijo Jean-Baptiste Colbert de Seignelay. Con Rochefort, la contraseña de la Marina Real veinte buques en 1650 a más de 250 en 1683.
Rochefort (Charente Marítimo)
Rochefort es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Charente Marítimo, en la región Poitou-Charentes. Es también la subprefectura, una de las cinco de Charente Marítimo, del distrito de Rochefort que agrupa 13 cantones y 79...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colbert
  • Colbertismo
  • Colbertismo
  • colbertismo
  • hector terrones
  • Caso Terrones
  • Terron Colorado
  • Terrones nocturnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS