charles coulomb

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Charles Coulomb



Charles Agustín Coulomb. Físico francés Nació en Angoulême París, Francia, (1736-, 1806). Coulomb se graduó en noviembre 1761 en la École du Génie en Mézieres. Durante lospróximos veinte años fue destinado a una variedad de lugares en los que estuvo involucrado en la ingeniería, en las fortificaciones estructurales, mecánica de suelos, así como otros campos de laingeniería. Su primer destino fue a Brest, pero en febrero de 1764 fue enviado a la Martinica, en las Indias Occidentales, donde fue puesto a cargo de la construcción de la nueva Fort Bourbon y esta tarea leocupó hasta junio de 1772. Trabajó nueve años como ingeniero militar al servicio de Francia en las Indias Occidentales regresó a Francia con la salud maltrecha.
A su regreso a Francia, con el rango decapitán, fue empleado de La Rochelle , la isla de Aix y de Cherburgo . Él descubrió una relación inversa de la fuerza entre cargas eléctricas y el cuadrado de su distancia, más tarde el nombre de élcomo la ley de Coulomb . Influido por los trabajos del inglés Joseph Priestley (ley de Priestley) sobre la repulsión entre cargas eléctricas del mismo signo, desarrolló un aparato de medición de lasfuerzas eléctricas involucradas en la ley de Priestley, y publicó sus resultados entre 1785 y 1789. Estableció que las fuerzas generadas entre polos magnéticos iguales u opuestos son inversamenteproporcionales al cuadrado de la distancia entre ellos; Conocida como la ley de coulomb.
Se convirtió en uno de los primeros miembros del Instituto Nacional Francés y fue nombrado inspector de instrucciónpública en 1802. Su salud ya estaba muy débil y cuatro años más tarde murió en París en 1806 Coulomb deja un legado como pionero en el campo de la ingeniería geotécnica por su contribución al muro decontención de diseño. Su nombre es uno de los 72 nombres inscritos en la Torre Eiffel.  También realizó investigaciones sobre las fuerzas de rozamiento, y sobre molinos de viento, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles Coulomb
  • Charles de Coulomb
  • Charles Coulomb
  • charles coulomb
  • Charles coulomb
  • Charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS