Charles Darwin Y El Origen De Las Especies

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Charles Darwin y el origen de las especies

Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionadocon el tiempo a partir de unantepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría dela evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.1 Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica lasobservaciones sobre la diversidad de la vida.

Está considerado el científico evolucionista más importante del siglo XIX



EL VIAJE DEL BEAGLE

Tras graduarse en Cambridge en 1831, el joven Darwinse enroló a los 22 años en el barco de reconocimiento HMS Beagle como naturalista sin paga, gracias en gran medida a la recomendación de Henslow, para emprender una expedición científica alrededor delmundo. La expedición duró cinco años y recogió datos hidrográficos, geológicos y meteorológicos en Sudamérica y otros muchos lugares. Darwin tomó notas escrupulosamente durante todo el viaje, yenviaba regularmente sus hallazgos a Cambridge, junto con una larga correspondencia para su familia que se convertiría en el diario de su viaje. Las observaciones de Darwin le llevaron a desarrollar lateoría de la selección natural.



Algunos hallazgos:

En Brasil, Darwin quedó fascinado por el bosque tropical, pero aborreció el espectáculo de la esclavitud. En Punta Alta y en los barrancos dela costa de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, Argentina, realizó un hallazgo de primer orden al localizar en una colinafósiles de enormes mamíferos extintos junto a restos modernos de bivalvos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • CHARLES DARWIN-el origen de las especies
  • CHARLES DARWIN Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
  • EL ORIGEN DE LAS ESPECIES CHARLES DARWIN
  • Reseña El Origen De Las Especies Charles Darwin
  • ensayo Origen de las especies de Charles Darwin
  • Resumen Del Origen De Las Especies De Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS