Charles Darwin

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de unantepasado común mediante un proceso denominado selección natural.Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina paradedicarse a la investigación de invertebrados marinos.Posteriormente, la Universidad de Cambridge dio alas a su pasión por las ciencias naturales.

El Beagle tenía el objetivo cartografiar las costas deAmérica de Sur y posteriormente realizar medidas cronométricas alrededor del mundo para producir cartas militares o comerciales de navegación más precisas.
El viaje está previsto que dure unos dosaños, pero se alargará casi cinco, hasa el 2 de octubre de 1836.

el origen de las especies: Se publicó en 1859. Durante los años inmediatamente anteriores a esta fecha, Darwin se rodea de un grupoheterogéneo de naturalistas con la intención que le aporten nuevas informaciones y para que puedan someter su teoría a críticas e interpretaciones a las que deberá enfrentarse posteriormente.

Lateoría consiste principalmente en la evolución basada en una selección natural. Frente al medio hostil presentado a un ser vivo en particular, sólo sobrevivirá aquel que tenga las condiciones para hacerlo,y él que no será eliminado; por lo tanto la naturaleza selecciona a los más aptos.

John Craig Venter (nacido el 14 de octubre de 1946 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos) es un biólogo yempresario estadounidense. Fue el presidente fundador de Celera Genomics, haciéndose famoso al arrancar su propio Proyecto Genoma Humano en 1999, al margen del consorcio público, con propósitos comercialesy utilizando la técnica "shotgun sequencing".

Venter y su equipo no han logrado crear un organismo con vida de forma artificial. Pero sí han dado el primer paso para lograrlo en el futuro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS