Charles Darwin

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Charles Darwin

fue un destacado naturalista, geólogo, biólogo y escritor ingles nació en Inglaterra el (12 de febrero de 1809 y murió en kent Inglaterra el 19 de abril de 1882)

Darwinpropuso la teoría de la evolución a mediados del siglo XIX. En ella se explica el cambio y la evolución de la especies. 

Sentó las bases de la teoría de la evolución, (Evolucionismo) al plantear elconcepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural. 

Selección natural: Es el proceso por el cual, todos los seres vivos (animales y vegetales) se adaptan o dominansu entorno, normalmente lográndolo por mutaciones o adaptaciones genéticas, los que no logran adaptarse al medio y sus mutaciones no les son favorables mueren dado por conclusión su extinción.Organismos mejor adaptados tienen más probabilidad de reproducirse o el mecanismo de la lucha por la supervivencia del mas apto.
Desde el punto de vista de la filosofía
La teoría de la evolución por elmétodo de la selección natural de Darwin se basa en la corriente denominada emergentismo. Como doctrina que afirma que la conciencia procede de la materia.
DARWIN refutó la arraigada creencia de que elhombre poseía un origen divino y demostró que los seres humanos eran el resultado de un proceso de desarrollo biológico.
La teoría de Darwin tuvo inmediatasrepercusiones éticas, morales y políticas, sirviendo de base para el desarrollo de la eugenesia y el darwinismo social.

Eugenesia: Es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas deintervención. La eugenesia busca afectar por medio de la ciencia la crianza de futuras generaciones. Puede aplicarse al aspecto físico o mental. El movimiento eugenista fue fundado por Sir Francis GaltonDarwinismo social
aquella teoría que afirma que las leyes sociales forman parte de las leyes naturales, y que pone en primer plano la lucha entre individuos o grupos humanos como fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS