Charles Darwin

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Charles Darwin
Charles Darwin (1809-1882) fue un científico Británico, qué después de dos carreras laborales, se dedica a la Botánica, Entomología y Geología dejando atrás la medicina y el ámbitode lo religioso. Conoce a los profesores Adam Sedgwick (geólogo) y a John Stevens Henslow (botánico), siendo este último quien le proporciona la oportunidad de embarcarse junto al capitán RobertFitzroy y acompañarle como naturalista en el Beagle en una expedición alrededor del mundo.
El viaje del Beagle.
El propósito de esta expedición era completar el estudio topográfico de los territorios dela Patagonia y Tierra del fuego, el trazado de las costas de Chile, Perú y algunas Islas del Pacífico, como, a la vez, la realización de medidas cronométricas en todo el mundo. El viaje duró cincoaños.
Los primeros dos años, Darwin, se desenvuelve en la caza. Pero con el tiempo desarrolla su cualidad de investigador, siendo la geología el estudio que más contribuyó a convertir el viaje en laformación de Charles. Comparando algunos libros de geología con la práctica de verlos en vivo y en directo sacando sus conclusiones y sus hipótesis a cerca de lo que observaba.
En Sao Tiago es dondenace una de sus conjeturas más conocida como las rocas blancas, suponiendo que se formaron en una mescla de lava con corales y conchas, las que en conjunto le daban el matiz blanco.
Las diferenciasy semejanzas entre flora y fauna en las islas galápagos fue lo que gatilló a su enunciado a la tesis evolutiva.
Charles, toda planta, insecto animal o fósil que observa lo dibuja, y lo archiva,muchas veces nombra algunos ejemplares. Relacionó que el estudio de lo antiguo, estaba relacionado con algunos animales vivientes que mantenían estructura prehistórica como las tortugas galápagos,lagartos o pájaros.
Así mismo, Darwin no solo estuvo pendiente de los fenómenos naturales de la flora y fauna en el mundo, sino que también delos desarrollo Antropología de la sociedad humana, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS