charles darwin

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
PSICOBIOLOGIA

En relación a la teoría evolucionista de charles Darwin.

BREVE BIOGRAFIA
Charles Darwin, naturalista de nacionalidad inglesa, vivió entre los años 1809 y 1882. Su obra “Sobre el origen de las especies por selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la existencia” publicada el 24 de noviembre de 1859, revolucionó los conceptos de la época,formulo los principios de evolución y selección natural y abrió un campo de discusión polémica
¿COMO SE ORIGINO LA TEORIA D ELA EVOLUCION?
Fue en el siglo XIX cuando se elaboraron las teorías de la evolución. Según estas teorías las características de los seres vivos cambian a lo largo del tiempo. Esta corriente confirma que la evolución se produce sobre una base genética, y los cambios que seproducen en la estructura de los genes, por obra de la adaptación que exige el medio a variar.
¿QUE ES SELECCIÓN NATURAL?
La selección natural es la base de todo cambio evolutivo. Se basa en procesos de supervivencias es decir cómo evoluciona cada organismo en la reproducción diferenciada. La selección natural en la operación sobre muchas generaciones puede cambiar los atributos básicos de lapoblación original de organismo. Estas aceptaciones pueden generar una ventaja de supervivencia, un ejemplo de selección natural viene de animales en el ártico; si la población inicial tiene animales con piel marrón y piel blanca, los depredadores verán y por lo tanto cazan los de piel marrón con más frecuencia y tener piel blanca ayudara a la supervivencia porque no es notoria.
¿QUE ES FUNCIONALISMO?Se refiere a una corriente filosofía y psicológica que considera la vida mental y el comportamiento en términos de adaptación, activa en ambiente por parte de la persona. Esto quiere decir que la persona recrea su comportamiento de acuerdo al ambiente en el que esta se encuentre. Proporciona bases generales para el desarrollo de teorías psicológicas, pero estas no facilitan su verificaciónmediante experimentos controlados y psicología aplicada; a diferencia de otras escuelas los estructuralistas no hacían experimentos científicos sino que lo hacían con la misma persona

¿Que se plantea en el texto la evolución de las especies?
Charles Darwin, basado en el actualismo, había mantenido que no se debía recurrir en términos de evolución a fenómenos naturales, como por ejemplo, losdiluvios, las tormentas etc. Sino a las mismas causas que han actuado a lo largo de varios periodos temporales.
Nos dice que en cada generación se van presentando cambios hereditarios sin explicación alguna, que hacen que algunos de los organismos evolucionen por selección natural. Las especies con mayor adaptación al medio son las que se multiplican, mientras que el resto, se dirigen hacia suextinción, lo que significaría una razón de supervivencia.
BREVE BIOGRAFIA
Gregor Johann Mendel-Angustuos Nacido un 20 de julio de 1822 fue un monje agustino católico y naturalista nacido en Heinzendorf, Austria, Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel.
Mendel realizó una serie de diversos experimentos con plantas de guisantes dichas plantas presentabas una serie de aspectosobservables a simple vista como por ejemplo: su color, tamaño etc. En primer lugar determino que proporción de la descendencia de las plantas originales heredaban los distintos caracteres, y luego sigue el desarrollo de dicha proporción a lo largo de generaciones continúas.
Gracias a esto pudo formular tres leyes denominadas con su propio nombre:
La primera ley denominada los principios de launiformidad, la segunda ley denominada principio de la segregación y la tercera denominada ley de la transmisión independiente
¿Cómo se originó la teoría de la Genética?
La intención de Mendel era demostrar; en el terreno experimental, cuál era el origen de las especies, tema que durante muchos años mantuvo ocupados a los naturalistas del mundo. Sin embargo, Mendel no logró explicar el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS