charles darwin

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
HIPÓTESIS
El científico británico, Charles Darwin, viajó a bordo de la tripulación del barco de la marina inglesa “HMS Beagle”, durante largos años (1831- 1836) recogiendo datos botánicos,zoológicos y geológicos que le permitieron establecer un conjunto depreguntas sin respuestas que cuestionaban las ideas precedentes sobre la generación espontánea de los seres vivos.
La diversidad observadadurante esos años lo dejó lleno de interrogantes las cuales se intentó explicar de manera coherente mediante la formulación de los datos obtenidos.
Una de las etapas que más influyó en él fue su pasopor las islas Galápagos, donde encontró 14 subespecies distintas de pinzones (aves descubiertas por él mismo llamadas hoy por hoy como “Pinzón de Darwin”), que se diferencian únicamente en la formadel pico. Es decir, que cada una de ellas, estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitat diferente en las diversas islas.
El curioso científico luego de sus viajes fue dándose cuentade que el hábitat influye en la evolución de la especie, gracias a la adaptación al mismo que cada ser vivo va logrando, por obligación. Lo podemos ver en un surgimiento de una barrera natural lasespecies víctimas del daño durante suficiente tiempo desarrollarán características específicas para poder sobrevivir.
EXPERIMENTACIÓN
Darwin entendió que toda población, sin tomar en cuenta especie engeneral consiste en individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones entre individuos hacen que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, mientras sereproduzca exitosamente, transmitirá sus rasgos a su descendencia.
Al paso de las generaciones los rasgos fundamentales de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven máscomunes y la población evoluciona. Darwin le dio por nombre a este proceso: “Descendencia con modificación”.
De la misma manera, la naturaleza selecciona, por así decirlo las especies mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS