Charles Darwin

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CHARLES DARWIN (1809-1882).
El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin. Estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó sus estudiosde teología a la edad de 22 años. Preparado para ser ministro protestante de la Iglesia, sin embargo, el mayor interés de Darwin estaba en el mundo natural.
Por recomendación suya se embarcó en elBeagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las quebasaría toda su posterior obra de investigación.
Al regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, que publicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos).
Pero no fue hasta 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casiveinte años: "El origen de las especies".
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicaciónsupuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.
A pesar de los repetidos brotes de su enfermedad durante los últimos 22 años de suvida, Darwin continuó infatigablemente su trabajo. Habiendo publicado El origen de las especies como un resumen de su teoría, continuó desarrollando líneas de investigación que allí sólo habían sidoesbozadas y que incluyeron objetos tan dispares como la evolución humana, diversos aspectos de la adaptación de las plantas o la belleza decorativa en la vida salvaje.
En 1861, sus investigacionessobre la polinización por insectos le condujeron a novedosos estudios sobre las orquídeas salvajes en los que investigó la adaptación de sus flores al síndrome floral y al aseguramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS