Charles Darwing

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
BIOGRAFÍA
Charles Robert Darwin nació el 12 de Febrero de 1806. fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasadocomún mediante un proceso denominado selección natural.
Al finalizar sus estudios en 1825 ingresó en la Universidad de Edimburgo, donde comenzó a estudiar medicina. Dos años después dejó la carrera yfue admitido en la Universidad de Cambridge para convertirse en ministro de la Iglesia de Inglaterra. Allí conoció al geólogo Adam Sedgwick y al naturalista John Stevens Henslow. Darwin se convirtióparadójicamente a la ciencia cuando estudiaba para cura en un seminario y no perdió la fe hasta que vio morir a su hija de tuberculosis.
A los 22 años zarpó en el barco HMS Beagle en una expedicióncientífica alrededor del mundo. Allí observó formaciones geológicas en distintos continentes e islas además de una amplia variedad de fósiles y organismos vivos.
Tras su regreso a Inglaterra, se dedicóa reunir sus ideas acerca del cambio de las especies.
Le eligieron miembro de la Sociedad Real y de la Academia Francesa de las Ciencias.

En 1839 contrajo matrimonio con su prima, EmmaWedgwood, y se trasladaron a Down House, en Kent. Tuvieron diez hijos, aunque tres murieron cuando eran niños.

Charles Darwin falleció en Down House el 19 de abril de 1882, hecho tras el cual se le rindióel honor de ser enterrado en la abadía de Westminster.

OPINIÓN SOCIAL DE SU ÉPOCA
En el ámbito popular, la reacción más recurrente, reflejada en las sátiras y caricaturas publicadas en losperiódicos y revistas de la época, afectó a las consecuencias de la teoría de la evolución para la posición de la especie humana en la jerarquía animal. A pesar de que Darwin sólo había afirmado que suteoría arrojaría nueva luz sobre la cuestión del origen del hombre, la primera reseña del Origen lo acusó de hacer un credo de la idea, en realidad sostenida en los Vestigios, según la cual el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria De La Evolucion Por Charles Darwing
  • Darwing
  • darwing
  • Darwing
  • La Ruta Que Siguio Charles Darwing Abordo Del Beagle Y Biografia
  • Teoria De Darwing
  • CHALES DARWING
  • Darwing Leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS