Charles fourier

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Durante las guerras industriales que se lidiaban en europa, nacieron los llamados pensadores útopicos que dieron a conocer nuevas teorias de como deberita ser la vida para el hombre, uno de estosgrandes pensadores fue maria charles fourier, quien con su teoria de una comunidad amorosa trajo consigo una nueva forma de ver la vida.
Charles Fourier por diseñar una sociedad feliz y amorosa basadaen la concordia. Este definia a la felicidad como satisfaccion de los sentidos y como placer. Todo esto iva en contra de lo que llamaba masoquismo "mental". Lo que fundamento su critica fue laestructura de una familia nuclear promocionada por el cristianismo, las comunidades campesinas y el capitalismo de ese entonces, decia que esta estructura era al mismo tiempo absurda económicamente y absurdapasionalmente. Fourier afirma que las pasiones son el impulso y necesidades que pueden ser desarrolladas, tambien advertia que un completo abandono a estas sólo podia realizarse en armonia y hacerloen civilizacion es peligroso. En su vision de la historia, Fourier distingue cuatro fases de su desarrolo : *el salvajismo *la barbarie *el patriarcado *la civilización. Para fourier la civilizaciónse mueve en un circulo vicioso, porque entre ellos mismos se crean contredicciones y estas hacen que no logren superarse, consiguiendo muchas veces lo contrario de lo que pretendian. El reclamaba laigualdad de derechos de las mujeres, a quienes habria que conceder amplias posibilidades con el fin de que se incorporasen a la produccion y a la vida social. En su critica tambien destaca laexplotacion del sistema hacia los menores de edad, ya que en ese entonces la educacion estaba solo al alcanze de los poderosos.
LA SOCIEDAD AMOROSA"
Para Fourier la sociedad amorosa era aquella en la quetodos sus individios miembros de un falansterio se repartian las ganancias de sus empresas, sus ciudadanos vivian estableciendo lazos entre si y las pasiones eran satisfechas. pero no basta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles fourier
  • Charles Fourier
  • ROBERT OWEN Y CHARLES FOURIER
  • Ideas principales de charles fourier
  • Charles Fourier Història
  • socialismo utopico charles fourier
  • Charles Fourier
  • Charles Fourier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS