Charles gauss
Gauss fue un niño prodigio de quien existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad siendo apenas un infante, e hizo sus primeros grandesdescubrimientos mientras era apenas un adolescente. Completó sus estudios superiores de aritmética y matemática a los veintiún años (1798), aunque no sería publicado hasta 1801. Un trabajo que fue fundamental paraque la teoría de los números se consolidara y ha moldeado esta área hasta los días presentes.
Juventud: en una familia muy pobre, su abuelo era un humilde jardinero de Brunswick. Nunca pudosuperar la espantosa miseria que siempre cargó. De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y en su edad adulta nunca criticó a su padre por haber sido tan violento y rudo. Poco después de que Gausscumpliera 30 años su padre murió.
En 1784 a los siete años de edad ingresó en la escuela primaria de Brunswick donde daba clases un profesor llamado Büttner. Se cuenta la anécdota de que a los dosaños de estar en la escuela durante la clase de Aritmética el profesor propuso el problema de sumar los números de una progresión aritmética.1 Gauss halló la respuesta correcta casi inmediatamente. Alacabar la hora se comprobaron las soluciones y se vio que la solución de Gauss era correcta mientras muchas de las de sus compañeros no.
A los 12 años ya miraba con cierto recelo los...
Regístrate para leer el documento completo.