Charles Kemmons Wilson

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CHARLES KEMMONS WILSON
Charles Kemmons Wilson nace el 5 de Enero de 1913 en Osceola (Arkansas) y muere el 12 de Febrero del 2003 en su casa de Memphis (Tennessee).

PRINCIPALES APORTES EN ELSECTOR HOTELERO
Es el fundador de la cadena de hoteles Holiday Inns.
Tenia la visión de que había la necesidad de ofrecer en los moteles un lujo económico, pues abrió su primer motel en Memphis en1952, anteriormente los moteles ofrecían cuartuchos destartalados, lo cual Kemmons cambió ya que creó una norma que fue seguida por todo el sector hotelero, la cual consistía en dar un servicio queproporcionaba comodidad y confort a precios accesibles, y se apresuró a agregar otros para crear una cadena de hoteles.
Kemmons en 1952 empezó a construir una cadena de hoteles estándares a las orillasde las carreteras, por todo Estados Unidos. Cada hotel contaba con 130 habitaciones para huéspedes, teniendo cada una de ellas un baño privado, un teléfono y aire acondicionado. Empezó a brindar a suservicio características adicionales como el hielo gratis, niñeras disponibles, estacionamiento gratis y también perreras; para aquella época fue toda innovación que revoluciono la industriahotelera. También Kemmons tenía en su visión que los hoteles deben ser estandarizados, limpios, fiables, de ambiente familiar y de fácil acceso por carretera a los viajeros.
En los primeros días, losposaderos llamarían por teléfono con anticipación para hacer reservaciones de los clientes en los próximos Holiday Inn en su ruta, al aumentar el número de hoteles se creo un sistema informatizado dereservas.
El sistema del Holiday Inn creció hasta convertirse en la cadena de establecimientos para hospedaje más reconocidas del mundo, hoy en día hay 3296 hoteles a nivel mundial. Holiday Inn en 1982comenzó la construcción de los primeros hoteles Embassy Suites y Crowne Plaza.

E.A.P. Turismo y Hotelería. Ciclo: II.
Área: Introducción al Turismo y Hotelería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kemmons wilson
  • Biografía de kemmons wilson
  • Wilson
  • wilson
  • Wilson
  • Wilson
  • wilson
  • wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS