Charles Manson

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense.

Fue el fundador y líder de "La Familia", grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.

Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetuacomo instigador de estos crímenes.

Después de que Manson fuera condenado, se publicaron algunas grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos, entre ellos GG Allin, Marilyn Manson, Guns N' Roses, White Zombie y Scars On Broadway han hecho versiones de algunas de sus canciones.

A Manson se le negó la libertad condicional en abril de 2012 y no fue programada otraaudiencia hasta el año 2027.

Nacimiento 12 de noviembre de 1934 (80 años)
Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
Cargo(s) criminal(es) Conspiración
Condena Pena de muerte, reducida a cadena perpetua por la abolición de la pena de muerte
Situación actual Sin derecho a la libertad condicional
Ocupación Músico en Prisión
Cónyuge Rosalie Jean Willis,
Candy Stevens
Padres Kathleen Maddox (madre),Colonel Scott (padre), William Manson (padrastro)

Biografía[editar]
Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati (EEUU). Hijo de Kathleen Maddox (11/1/1918 - 31/7/1973), una soltera de 16 años que se quedó embarazada de un coronel llamado Scott Walker (11/5/1910 - 30/12/1954) que se desentendió del niño y de la madre. Un tiempo más tarde, Kathleen se casó con un obrero llamado William Manson,que le dio el apellido al niño.

Primer arresto[editar]
Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Luego de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada. En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, CharlesManson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, una enfermera de diecisiete años. Con ella tendría su primer hijo.

Segundo arresto[editar]
Volvió a ser arrestado más tarde por robo devehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1961 por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido.
Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica y posteriormente a utilizarconceptos de la filosofía oriental. Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.

Nacimiento de «La Familia»[editar]
Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como «La Familia». Poco después volvió atrasladarse, esta vez a Los Ángeles, con «La Familia».

Relación con Dennis Wilson[editar]
Charles Manson conoció a Dennis Wilson (baterista de The Beach Boys) a mediados del 1968, de acuerdo con su amigo, y luego letrista, Stanley Shapiro, un día mientras Dennis conducía por la carretera subió a dos chicas que hacían auto-stop a su coche que resultaron ser miembros del clan Manson y no dejaban denombrar a Charlie como el mago, el asunto le dió interés a Dennis. Según Dennis, un día al regresar a su casa en Malibú de una sesión de grabación a las 3:00 AM se encontró en la entrada con un hombre de barba y bajo que se le acercó. Dennis le preguntó: "¿Me vas a lastimar?", a lo que el hombrecillo le respondió: "¿Crees que estoy aquí para lastimarte, hermano?", y se arrodilló para besarle los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles manson
  • charles manson
  • Charles manson
  • CHARLES MANSON
  • Charles Manson
  • Charles Manson
  • Charles Manson
  • Charles Manson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS