Charles Martin en Uganda

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Charles Martin en Uganda
Alumno: Johnatan Galaviz Montes



Pregunta 1- Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera?


Uganda esun país que sufre de mucha corrupción en el gobierno, es una situación que afecta las operaciones de las compañías, también la burocracia que impera, ya que los trabajadores del gobierno solicitandinero a cambio de agilizar trámites.

El inglés es el lenguaje oficial de Uganda, aunque solo un pequeño porcentaje lo habla la mayoría de personas hablan un dialecto, Swahili de África del Este esconocido a nivel nacional como el lenguaje de comercio y fue nombrado lenguaje nacional de Uganda, en el 2005.

Dos tercios de la población de Uganda son cristianos y están principalmente divididosentre los católicos romanos y anglicanos. También existen muchas tribus, al ser un país con varias religiones, deben contratar personas de varios grupos religioso para evitar la discriminación.Pregunta 2 - Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, poli céntricas o geocéntricas? ¿Qué factores creen que hayan influido en sus respectivas actitudes?

La actitudde Charles Martin era geocéntrica, su actitud fue de adaptación y de aceptación a la cultura del país.

Green demostró una actitud egocéntrica, ya que él pensaba que la mejor forma de llevar lasnegociaciones eran las ya establecidas por la organización, y su país de origen, pero le permitió a Charles Martin una actitud geocéntrica, ya que él tenía más familiaridad con la cultura africana.Pregunta 3 - ¿Quien tenia la razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones mas controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto?

La razón la tenía Charles Martin, yaque él estaba más familiarizado con la cultura y la política de Uganda, y de no haber estado el en proyecto este se hubiera atrasado, debido a la burocracia, o hubiera sido abandonado al no ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Martin En Uganda
  • CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA
  • Caso Charles Martin En UGANDA
  • Caso Charlees Martin De Uganda
  • Charles Martin en Uganda
  • Charles Martin en Uganda
  • Caso Charles Martin en Uganda
  • Caso Charles Martin Uganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS