Charles osgood

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
DEDICATORIA
Dedicado a quienes no se dejan influenciar por la hipocresía de la gente que finge con caretas de colores, Amistad.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………4
Pregunta n°1 tema: roles……………………………………………………..5
Preguntan°2 tema: grupo……………………………………………………5
Pregunta n°3 tema: normas- dinámicas de grupo………………………...6
Pregunta n°4 tema: estilos de liderazgo……………………………………7
Pregunta n°5 tema: facilitador funciones…………………………………..8
Pregunta n°6 tema: técnicas grupales……………………………………...9
Pregunta n°7 tema: conflicto………………………………………………...10
Pregunta 8 importancias de las etapas del diseño de un taller…………11
Pregunta n°9diseños de un taller…………………………………………..13
Conclusiones………………...………………………………………………..14
Bibliografía……………………………………………………………………..15

INTRODUCCION

En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos ,y trabajadores en diferentes áreas estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que las practiquen logrenexperimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios. En este trabajo tratare de resolver algunas preguntas concernientes al curso de dinámica de grupos, temas tan importantes como los roles , los grupos, los fundamentos pedagógicos sobre la cual se basa la aplicación de las llamadas; Dinámicas de Grupo ¨ de las cuales se establecen sus normas , desarrollo ,aplicación y resultados , que las mismas producen en las personas que las practican ; cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.
Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción delos grupos. Estas técnicas constituyen procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Estas experiencias son las que permiten afirmar que una técnica adecuada tiene el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa , de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacialas metas del grupo . Estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de una reunión o actividad de grupo.

TRABAJO ACADÈMICO DE DINAMICA DE GRUPOS

Pregunta n°1
Tema: Roles
Usted ha sido contratado para realizar una intervención en una empresa, con el fin de mejorar las relaciones interpersonales, es importante para realizar estetrabajo analizar los roles de los trabajadores para poder apoyarse en ellos.
¿Teniendo en cuenta los diferentes roles sociales, seleccione los roles con los cuales se apoyaría para realizar este trabajo? Argumente su respuesta.
• Rol de aclarar las interrogantes de los miembros: Lo ideal es que la gerencia propicie y facilite la evolución de los grupos de trabajo para que se conviertan enequipos de trabajo mediante la comunicación.
• Se necesita del rol armonizador ya que Un grupo se convierte en equipo con buenas relaciones interpersonales cuando los miembros del grupo están centrados en ayudarse entre sí para alcanzar una (s) meta(s) de la empresa.
• Opinar correctamente es un rol que usamos para buscar que los equipos sean eficaces en la comunicación, es decir, que logrenideas innovadoras, alcancen sus metas y se adapten al cambio.
• Es necesario también activar las capacidades de sus miembros ya que deben estar altamente comprometidos tanto con el equipo como con las metas de la organización. Por lo tanto, son altamente estimados por la gerencia y se reconocen y recompensan sus resultados
• Mediante la reducción de tenciones se desarrollará la confianza mutua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tollman y osgood
  • Escala de Osgood
  • Schram Y Osgood
  • Osgood-schlatter
  • La charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS