Charles Perrault - Caperucita Roja

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Charles Perrault (1628-1703)
Escritor reconocido por escribir cuentos infantiles. Nació en la ciudad de París junto a su gemelo Fracois. Charles tuvo una buena infancia y asistió a las mejoresescuelas de la época gracias a que su familia era de alto nivel económico. Comenzó estudiando derecho y es nombrado funcionario para trabajar en el servicio gubernamental en 1654.
Su primer libro fueLos muros de Troya en 1661. Esta obra se nota muy seria a comparación de todas las obras que escribió después, pero era normal para él después de haberse pasado escribiendo odas, discursos, diálogos,etc. Durante su trabajo.
Marie Guichon se vuelve su esposa en 1671 y en este mismo año se vuelve canciller de la Academia, dos años después se vuelve el bibliotecario de ésta. También duranteeste periodo nace su primera hija, sin embargo en 1678 nacen tres hijos más y Marie muere después de dar luz al último.
En 1697 se publica Los cuentos de mamá Gansa donde se encuentra la mayoría delos cuentos famosos que creó. Cuentos en los que actualmente siguen siendo famosos que se enfocan en personajes ficticios como ogros, hadas, animales que hablan, brujas, etc. Siempre al final de unade estas historias agrega una moraleja referente a la historia.
Normalmente sus cuentos se enfocaron para las personas con inconformidad en su situación, es por eso que siempre intentaba poneresperanzas en sus cuentos con finales felices para éstos.
Época Siglo XVII
En este siglo las mujeres son vistas como herramientas de la casa, que solo sirven para hacer limpieza y manualidades. Elpueblo se empieza a zafar de los métodos rígidos en el comportamiento y los actos impuestos por la iglesia.
Como apenas se intenta zafar de los métodos rígidos, aquí aún se tenían reglas que teníanque cumplirse afuera, es por eso que en el cuento de Caperucita Roja se enfoca en las advertencias de la madre, para que se transmita el mensaje de que lo que se dice a fuerza se tiene que seguir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja Charles Perrault
  • Texto expositivo. La caperucita roja. Charles Perrault.
  • Caperucita Perrault
  • charles perrault
  • Charles perrault
  • Charles Perrault
  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS