Charles Robert Darwin

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Charles Robert Darwin
Nació en Sherewbury el 12 de febrero de 1909.
En Octubre de 1925 ingreso en la universidad de Edimburgo, para estudiar medicina por decisión de su padre, al que siemprerecordó con cariño; la hipocondría de su edad adulta combino la desconfianza en los médicos con la fe limitada en el instinto y los métodos de tratamiento paterno.
Darwin no consiguió interesarse por lacarrera; a la repugnancia por las operaciones quirúrgicas y a la incapacidad del profesorado para captar su atención. Al cabo de dos cursos, su padre, dispuesto a impedir que se convirtiera en unocioso hijo de familia, le propuso una carrera eclesiástica. Darwin aceptó con gusto la idea de llegar a ser un clérigo rural y, a principios de 1828, después de haber refrescado su formación clásica,ingresó en el Christ's College de Cambridge.
Una nueva vida
Pero en Cambridge, Darwin perdió el tiempo por lo que al estudio se refiere, a menudo descuidado para dar satisfacción a su pasión por la cazay por montar a caballo, actividades que ocasionalmente culminaban en cenas con amigos de las que Darwin conservó un recuerdo -posiblemente exagerado- como de auténticas francachelas. Con todo, suindolencia quedó temperada por la adquisición de sendos gustos por la pintura y la música, de los que él mismo se sorprendió más tarde, dada su absoluta carencia de oído musical y su incapacidad para eldibujo. Darwin extrajo provecho en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo reverendo John Henslow, y que tuvo una intervención directa en dos acontecimientos quedeterminaron su futuro: por una parte, al término de sus estudios en abril de 1831, Henslow le convenció de que se interesase por la geología, materia por la que las clases recibidas en Edimburgo lehabían hecho concebir verdadera aversión, y le presentó a Adam Sedgwick, fundador del sistema cambriano, quien inició precisamente sus estudios sobre el mismo en una expedición al norte de Gales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles robert darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin
  • Charles Robert Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS