Charles Sanders Pearce

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Charles Sanders Peirce (1839 -1914)

El nació en Cambridge, Massachusetts, el seno de una familia refinada .Peirce era un filósofo estadounidense, él no era tan disciplinado en su vidaacadémica, lo cual el sufría de arranques emocionales. Durante su estadía nada distinguida en Harvard.
Peirce obtuvo un trabajo de verano en el departamento de estudios geodésicos y costeros delos Estado unidos, relación que se prolongarla a la geodesis y la astronomía.
En 1877 se separó de su esposa , zina fey , y termino divorciándose. En 1833 se casó con una francesa, juliettepourtalai, con quien había convivido antes de divorciarse de zina. En su tiempo no era bien visto el divorcio ni con la vida que llevaba peirce. Pero ahora no nos sorprende el divorcio anadie .
La vida el que el llevaba fue inaceptable eso le costó su único puesto de profesor universitario. Después de haberle asignado una cátedra de lógica en 1879,el directorio de launiversidad johns Hopkins inicio la destrucción de peirce. Peirce se la rebusco escribiendo artículos para revistas populares.

Objeto inmediato: El objeto tal como es representado por elsigno.
Objeto dinámico: El objeto independiente del signo que lleva a la producción de esta.
Objeto Final: Es el resaltado relativamente inusual de un signo que funciona a pleno en cada ocasión en quese lo utiliza.
Ejemplo:
Que uno de los reyes Magos hizo un gesto de señalamiento a una estrella que estaba muy resplandezca.
Con lo cual se supo en qué dirección ellos se podrían dirigirsefinalmente los reyes magos llegaron a rendir homenaje al nacimiento del niño Jesús.


Bajo una forma de interpretante también puede cumplir la función de otro signo/representamen.
Este principio,según el cual un interprete produce otros signos , es en terminos cotidianos, bastante conocido. Todos estamos familiarizados con la forma en que un solo dispara una cadena de asociaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Sanders Peirce
  • Charles Sanders Peirce
  • Charles sanders pierce
  • Biografía de Charles Sanders
  • Aportes a la semiotica (Charles Sanders Peirce y Rolands Barthes)
  • Sinopsis Biogr fica de Charles Sanders Peirc1
  • Ensayo de charles sanders pierce
  • APORTES DE CHARLES SANDERS PEIRCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS