charles spurgeon

Páginas: 27 (6615 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El Púlpito del Tabernáculo Metropolitano
La Actitud de nuestro Señor en la Ascensión

NO. 2949
Un sermón predicado la noche del Jueves 20 de Mayo de 1875
por Charles Haddon Spurgeon
En el Tabernáculo Metropolitano, Newington, Londres.
Y publicado el Jueves 17 de Agosto, 1905
"Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó deellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios." Lucas 24:50-53


Sermones

Nuestro Señor Jesús, habiendo saqueado el sepulcro y habiendo demostrado así Su poder sobre las cosas que están debajo de la tierra, permaneció durante cuarenta días entre los hombres, y de estamanera reclamó Su poder sobre la tierra misma, y luego ascendió a través del aire para mostrar que el dominio del príncipe del poder del aire estaba destruido, y, finalmente, entró en el cielo de los cielos para reclamar allí la soberanía y tomar así posesión de Sus vastos dominios, desde las más abismales profundidades hasta las más empíreas alturas.

A mí me gusta imaginármelo recorriendo Susdominios de un extremo al otro, como un conquistador que inspecciona las provincias que han sido conquistadas por su poder. Nuestro Señor no efectuó una rápida travesía a través del mundo. En la mañana de la resurrección, Él habría podido irse de la tumba -tan pronto como fue abierta- directo hasta Su gloria, pero tenía razones para quedarse durante un tiempo, y de esas razones hablaré brevementeantes de llegar al tema principal de mi discurso: la actitud de nuestro Señor en la ascensión.

Su ascensión ocurrió cuarenta días después que resucitó de los muertos. Ustedes saben cuán significativo ha sido siempre el período de cuarenta días en la Escritura; y ustedes saben que, en el propio caso de nuestro Señor, Él pasó cuarenta días en el desierto, siendo tentado por el demonio, así quefue conveniente que se quedara durante cuarenta días de triunfo, en la escena de Su primera gran batalla y victoria. De la instrucción que pudiera estar contenida en esos cuarenta días, no pretendo ofrecer una exposición antojadiza de su significado; pero es muy claro que bastaron para ciertos propósitos excelentes.

Fueron suficientes para demostrar a la humanidad entera que verdaderamente Élhabía resucitado de los muertos, no como un fantasma, sino en carne y sangre reales. Se apareció muchas veces a Sus discípulos de diferentes maneras y en diversos lugares. No era posible que quinientos hermanos pudieran ser todos engañados al mismo tiempo; y si fuera posible imaginarse eso, no es probable que, estando en grupos de dos o tres, e incluso individualmente, y teniendo el más íntimo tratocon Él, pudieran haber estado equivocados. Era esencial, en el más alto grado, que el hecho de Su resurrección fuera certificado más allá de toda duda, y ahora permanece como el hecho más comprobado de toda la historia.

Podemos dudar muchísimas cosas que son registradas por los historiadores, pero no podemos dudar del hecho de la aparición de Cristo después de Su resurrección, pues no sellevó a cabo en un rincón, no se realizó meramente en una ocasión, sino delante muchos testigos y en muy diversos lugares. Los cuarenta días fueron un período suficiente para que nuestro Señor estuviera aquí y dejara muy en claro para todas las edades que realmente había resucitado de los muertos.

Además de eso, no albergo ninguna duda de que reguló Su estadía en la tierra con el propósito deeliminar cualquier duda persistente que pudiera rondar la mente de Sus discípulos. A Tomás fue necesario hablarle, y ordenarle que metiera su dedo en el lugar de los clavos y que metiera su mano en el costado del Señor; y hubo otros que, junto con Tomás, albergaron muchas dudas.

De hecho, no hubo ningún discípulo que no tuviera alguna duda de algún tipo, así que su Señor tuvo que actuar y hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles spurgeon
  • Charles Spurgeon
  • Charles Spurgeon
  • Charles Spurgeon
  • Charles spurgeon (el guerrero desfalleciente)
  • biografia charles spurgeon
  • Charles Spurgeon Predica 2
  • Sermon Charles Spurgeon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS