Charles f.brush

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Vida y obra de grandes científicos de la historia

En la actualidad, el cambio climático está en boca de todos y supone la primera preocupación para muchos científicos mundiales. La solución pasasin duda por el uso de las energías renovables y limpias. Por ello he querido centrar mi trabajo en los molinos de viento.
Empiezo por aclarar que el viento es una masa de aire en movimiento, queposee energía mecánica. El aprovechamiento de esta energía es lo que llamamos energía eólica.
La energía eólica ya se usaba en la antigüedad para impulsar barcos de vela y después en los molinos deviento para moler el grano.

Sin embargo, su uso para producir electricidad es más reciente. Las primeras aplicaciones son de finales del XIX y se las debemos al estadounidense Charles F.Brush (1849-1929).
Charles F. Brush nació en la granja de sus padres, a diez millas de Cleveland, y desde niño se interesó más por la ciencia y la electricidad que por el trabajo diario de la granja.Con doce años construyó su primera máquina eléctrica, la primera de muchas, con materiales que encontró en la granja. Sus padres entendieron que Charles prosperaría más si se formaba, así que lomandaron a estudiar al instituto de Cleveland, donde se licenció con honores. Continuó sus estudios en la universidad de Michigan y, una vez concluidos, volvió a Cleveland a trabajar como químico.
Allí sereencontró con un amigo de la niñez, con quien compartió la invención de una dinamo muy eficiente de corriente continua. Aquella dinamo supuso una eficiente y económica fuente de electricidad. Así,crearon la primera luz de arco eléctrico comercial.
Charles fundó entonces la compañía Brush Electric en Cleveland, que, unos años después, en 1892, se fusionaría con la compañía del famoso Edison bajoel nombre de General Electric Company.
Durante el invierno de 1887, Brush construyó la que hoy se considera la primera turbina eólica de funcionamiento automático para generar electricidad. Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS