Charles édouard jeanneret

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Romandía, Suiza; 6 de octubre de 1887 – Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia; 27 de agosto de 1965), fue un teórico dela arquitectura, arquitecto, diseñador y pintor suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura (junto con Frank LloydWright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX.

Nació en la localidad de La Chaux-de-Fonds, en la Suiza francófona con el nombre deCharles Edouard Jeanneret-Gris. A los 29 años se trasladó a París donde adoptó el seudónimo Le Corbusier, variación humorística (ya que evoca a la palabra cuervo) del apellido de su abuelo materno:Lecorbésier. Su padre se dedicaba a lacar cajas de relojes para la industria relojera de su ciudad natal, y su madre fue pianista y profesora de música.

Le Corbusier fue, además de un gran arquitecto ypintor, un eminente teórico de la arquitectura. Escribió varios libros, en los que ejemplificaba sus ideas mediante proyectos propios (a la manera clásica como lo hizo en su momento, porejemplo, Andrea Palladio en I Quattro Libri dell'Architettura)2 Tuvo muy claro que, aparte de saber crear buenos edificios era necesario saber explicarlos y transmitirlos al resto de los profesionales y a losestudiantes, y ejerció con gran maestría la tarea de publicitar su propia obra.

La Villa Jeanneret-Perret (también conocida como Maison Blanche), es la primera obra diseñada en solitario por elarquitecto Le Corbusier. Fue construida como vivienda para sus propios padres en 1912, en la localidad suiza de La Chaux-de-Fonds, lugar de nacimiento del arquitecto.

La vivienda, abierta al públicodesde 2005, está bajo el patrocinio de la comisión suiza de la UNESCO, y el gobierno la ha propuesto como candidata para formar parte de la lista de lugaresPatrimonio de la Humanidad

La Villa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles édouard jeanneret-gris
  • Charles Edouard Jouanneret Gris
  • Claparede edouard
  • Édouard Manet
  • Jeanneret fabián
  • edouard manet
  • Edouard Claparede
  • Édouard claparéde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS