Charlie Hebdo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

Por varias décadas los territorios en los que se promulga el Islam se han venido dando conflictos de diferentes formas terminando con la vida de muchos inocentes, así como también sehan cometido atentados contra lugares supuestamente estratégicos para los radicales que se han tornado en armas contra las población y no solo la de su país sino involucrando a otras naciones.
Acontinuación analizaremos y daremos una breve reseña de un caso particular como es el de Charlie Hebdo antes llamado de otra manera por su director, se trata de un semanero satírico que ha recibidoatentados por parte de los radicales yihadistas.

CUERPO O DESARROLLO















Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de izquierdas fundado en 1992, que tomó su nombre deuna publicación satírica que existió entre 1969 y 1981 primero como Hara-kiri y Hara-kiri hebdo. Según Charb, director de la publicación hasta 2015, su Redacción refleja a todos los componentes de laizquierda plural, incluso de los abstencionistas. Con sus publicaciones consiguió la indignación de musulmanes, judíos y cristianos por igual.
Su labor fue motivo de juicios, debates por la libertadde expresión, acusaciones de provocaciones a facciones religiosas y atentados; uno de ellos, con cócteles Molotov en 2011.
El más grave fue el 7 de enero de 2015, en su sede parisina, en que dosencapuchados asesinaron a doce personas además de herir de gravedad a otras cuatro. Entre los fallecidos se encuentran los dibujantes Charb, Cabu,Wolinski y Tignous; además de dos agentes de policía.
Enrelación con a sociedad y la cultura hay que referirse en directo a las brutales agresiones y violaciones de derechos humanos que esta ha sufrido por este tipo de personas que sin pensar enconsecuencias cometen crímenes de lesa humanidad contra civiles inocentes.
Con este ejemplo se muestra claramente que ningún cambio estructural de la sociedad se puede lograr si no consideramos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlie Hebdo
  • CHARLIE HEBDO
  • Charlie hebdo Atentado
  • Lo que destapó el ataque a Charlie Hebdo
  • Atentado Contra Charlie Hebdo
  • Charlie Hebdo
  • Charlie Hebdo y como sagrada la libertad de expresión en Francia?
  • Slavoj Zizek sobre la masacre de Charlie Hebdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS