Charlie parker

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Ensayo

“La vida de Charlie Parker."

Charlie Parker fue un saxofonista nacido en Kansas City, murió a los 35 años por una combinación entre neumonía,cirrosis, ulcera y posteriormente un infarto. Charlie desde pequeño estuvo empapado en el mundo de la música, su primer saxo se lo regalo su madre con sus ahorros. Luego, fue ahondando en la vida delsaxofonista, tuvo altos y bajos, rechazos, que lo llevaron a consumir Heroina e incluso intentar suicidarse. Pero lo que nadie puede dudar, es que Charlie Parker fue un gran músico, luchador yemprendedor, que con sus esfuerzos, a pesar de la bohemia vida que llevo, logro destacar y llevar el mensaje del bebop por los clubes más grandes de Nueva York.

La gran interrogante que tenemos al ver lapelícula “Bird” es si Charlie logra cumplir sus sueños y destacar como saxofonista improvisador. Aquí vemos lo importante que es en la vida nunca dejar nuestros sueños, por muy lejos que se vean. La vidade un músico no es fácil, pero el emprendimiento y lucha que nos demuestra Parker es realmente un ejemplo. Para nosotras, es muy importante este punto que vemos en la película y la vida de CharlieParker, ya que al estudiar Diseño no tenemos un futuro laboral asegurado como el que si se puede obtener de cierta forma con otras carreras, y el emprendimiento y esfuerzo por conseguir tus sueños ypasiones en la vida, como es el Diseño en nuestro caso y la música en el de Charlie, es tremendamente importante para lograr alcanzarlos. Por esta misma razón, nos llama mucho la atención la constancia yperseverancia del personaje.

Aún así, no estamos de acuerdo con la forma de vida que lleva Parker. Llega un punto donde el alcohol y la heroína nubla los buenos pensamientos que puede lograrCharlie. Incluso, existe un periodo de desintoxicación del artista, y es aquí cuando vienen sus momentos más gloriosos, viajes a Europa, y bautizan como “Birdland” un club muy importante en su honor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlie Parker Analisando Su Estilo
  • charlie parker vs John Coltrane
  • Charlie parker
  • charlie parker
  • charlie parker
  • Charlie Parker
  • Charlie Parker Omnibook
  • charlie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS