Charlie Wilson

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013



► ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GUERRA DE CHARLIE WILSON



La película, basada en hechos reales, muestra el escenario político estadounidense. El desarrollo argumental se contextualiza enla década de los ochenta. Tras visualizar el largometraje, se nos plantean las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué actores (relacionados con el argumento principal) aparecen en la película?

Elacontecimiento que impulsa al protagonista, Charlie Wilson (Tom Hanks), a dar un giro en su política, es el viaje que realiza a Islamabad (Pakistán). Antes, Wilson trataría la entrada del ejército comunistaen Afganistán como un asunto trivial. Tras la experiencia en un campo de refugiados devastado por la guerra, Wilson tomará decisiones con ferviente carácter anticomunista.

Gust Avrakotos (PhillipSeymour Hoffman) y Joanne Herring (Julia Roberts) colaborarán en la lucha de Wilson. Gust es agente de la CIA. Joanne es la quinta mujer más rica de Tejas y, por ello, tiene capacidad de influencia enlas toma de decisiones vinculantes.

Wilson se verá en el compromiso de reunirse con el presidente pakistaní. Para ello, cruzará las fronteras de EUA, poniendo en escena un contexto internacional.Gracias a ese viaje, Wilson ampliará su horizonte y cambiará su visión, además de su misión y sus valores. Tom Hanks representa el papel de congresista con mucho tiempo para el ocio. Sin embargo,el personaje que interpreta abandona ese rol y comenzará a llevar a cabo medidas obcecadas en derribar a los helicópteros soviéticos. Para Wilson, son un punto clave para evitar la victoria comunista.Por ello, su misión será conseguir fondos y armas para los muyahidines afganos.

Por último, una serie de actores/actrices secundarios/as representan al entramado burocrático o la actividadadministrativa de las instituciones estadounidenses. Como el superior de Gust o las secretarias de Wilson

2. ¿Cuáles son las fuentes de las que emana el poder?

La película muestra los altibajos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentari De La Guerra De Charlie Wilson
  • La Guerra De De Charlie Wilson
  • La guerra de charlie wilson
  • Comentario Pelicula "La Guerra De Charlie Wilson""
  • charlie
  • charli
  • Charlie,charlie
  • Wilson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS