Charlie y la fabrica de chocolate

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Clase de Prensa
La Prensa Diaria

El elemento exterior característico es el formato de sus páginas. En los diarios, se estilan tres formatos tradicionales: Formato sábana Formato tabloide

Diagramación El Formato Consiste en el diseño previo en hojas milimetradas de la distribución del material de una página. Se hace un aprovechamiento máximo de la superficie del papel. Cada medio tiene unaubicación fija para cada sección lo que facilita la localización del material.

Estructura de la página Se tienen en cuenta los espacios de superficie impresa y los blancos que dan un equilibrio visual. Una página se divide en columnas separadas por espacios blancos. La unidad de medida empleada en la diagramación es el centímetro/ columna.

La Publicidad Salvo contadas excepciones no sepublican anuncios comerciales en la primera plana, donde predomina el espacio redaccional, la inserción de marca, datos administrativos, y en algunos casos hay espacios laterales a la marca, llamados “ Orejas” .

Clase de Prensa

El grueso de la publicidad se ubica en el resto de las páginas interiores. Para su distribución se tienen en cuenta factores de diversa índole. Por un lado, losrequerimientos expresos de los anunciantes, que eligen una sección determinada para su aviso. Por otro lado, la elección del anunciante entre la opción de páginas pares o impares. La ubicación fija dentro de los llamados Avisos Clasificados o Avisos Agrupados de carácter similar pero de tamaño mayor y tipografía destacada.

Superficie Administrativa Como anticipáramos, ocupa la primera plana con la marcay datos generales (fecha, N° de Edición, tirada de ejemplares, dirección, frase o lema que sintetiza la línea que define al diario). La marca aparece en todas las páginas interiores con la fecha y número de página. Además suele repetirse los datos administrativos en la última página y en la página donde de la Editorial, acompañada de los nombres del personal directivo, datos del fundador y aveces fecha de aparición del primer ejemplar. En las secciones de avisos clasificados, se enumeran los locales y agencias con dirección y teléfono para consignar publicidad.

Superficie de Redacción Incluye el material específicamente periodístico y comprende tres elementos esenciales: Títulos – Gráficos - Textos El diagramador para dar forma a una página, cuenta con una hoja del mismo tamaño de lapágina real, o en otros casos una de dimensión proporcionalmente reducida, conteniendo en el margen superior, casillas para indicar la fecha número de página, sección correspondiente

Clase de Prensa

Como la primera página es la que “ VENDE” , la que se exhibe en los kioscos, y prácticamente no lleva publicidad, o ésta es muy reducida, permite diagramaciones de mayor creatividad,consituyéndose en la fisonomía definitoria del medio, su estilo. Recordemos que en kiosco se exhiben y vende doblados al medio, con la mitad superior como parte visible. Apoyados en esta observación práctica se tiene en cuenta este detalle y se cuida que lo más importante y llamativo sea publicado aquí, procurando que ningún título significativo, caiga a la parte inferior o quede atrapado en el doblez, que,además de anular o disminuir su eficacia expresiva, puede producir una dificultad en su lectura, ya que el doblez provoca ruidos físicos por el ajeado o los borrones. Por otra parte, se busca un equilibrio y armonía visual de la página. Cuando no es así, y la diagramación no presenta un criterio balanceado y armónico, y el material se ubica sin mayor rigor, con distintas tipografías, se denomina “Circo” , término que alude al movimiento, ritmo y color. En cuanto al interior, si bien hay recursos que asignan un estilo peculiar a una sección las posibilidades distributivas del material están limitadas por las restricciones que imponen los anuncios publicitarios incluidos en la página. Cuando los avisos invaden la mayor parte de la superficie, la diagramación es una prueba de ingenio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba charlie y la fabrica de chocolate
  • Charlie y La Fabrica De chocoLates
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charli Y La Fabrica De Chocolates
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charlie y la fabrica de chocolate
  • Charlie Y La Fabrica De Chocolate
  • Charlie Y La Fabrica E Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS