charlis chaplin

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Sir Charles Spencer "Charlie" Chaplin, KBE (16 abril 1889 hasta 25 diciembre 1977) fue un actor cómico Inglés y cineasta que saltó a la fama en la época del cine mudo. Chaplin se convirtió en unicono en todo el mundo a través de su personaje de la pantalla "el vagabundo" y es considerado una de las figuras más importantes de la industria cinematográfica. Su carrera abarcó más de 75 años, de unniño en la época victoriana hasta cerca de su muerte a la edad de 88, y abarcaba tanto la adulación y controversia.
Criado en Londres, la infancia de Chaplin fue definida por la pobreza y lasprivaciones. Fue enviado a un reformatorio dos veces antes de los nueve años, su padre estaba ausente, y su madre se había comprometido a un manicomio. Chaplin comenzó a actuar desde muy joven, recorriendoteatros de variedades y más tarde a trabajar como actor de teatro y comediante. A los 19 años firmó con la prestigiosa compañía de Fred Karno, que lo llevó a América. Chaplin fue explorado por laindustria del cine, e hizo su primera aparición en 1914 con Keystone Studios. Pronto se desarrolló el personaje del vagabundo y formó una gran base de fans. Chaplin dirigió sus películas desde elprincipio, y continuó perfeccionando su arte mientras se dirigía a la Essanay, Mutual, y First corporaciones nacionales. En 1918, fue una de las figuras más conocidas en el mundo.
En 1919, Chaplinco-fundador de la empresa de distribución de United Artists, que le dio el control total de sus películas. Su primera película de largo metraje fue The Kid (1921), seguido de Una mujer de París (1923), Laquimera del oro (1925) y El circo (1928). Él se negó a moverse a sonar películas en la década de 1930, en lugar producir Luces de la ciudad (1931) y Tiempos modernos (1936) sin diálogo.
Chaplin seconvirtió cada vez más político y su próxima película, El gran dictador (1940), satiriza Adolf Hitler. La década de 1940 fue una década marcada por la controversia de Chaplin, y su popularidad se redujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin.
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS