Charlotte ruse

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Charlotte es un postre hecho en un molde forrado con bizcocho, rebanadas de pan o galleta, relleno de frutas o natilla y servido frió o caliente.
Historiadores dicen que el Charlotte es un postrede origen británico inventado para finales del siglo 18. Hay muchas dudas con respecto al origen del nombre del postre. La palabra Charlotte es una desviación de la palabra “charlyt” del inglésantiguo que quiere decir plato de natilla. Otros dicen que éste adquirió su nombre de la Reina Charlotte, Princesa Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, quien fue esposa de Jorge III, Rey de Gran Bretaña ypatrón de cultivadores de manzanas.
El original y clásico Charlotte es el de manzanas. Para éste se usaba rebanadas de pan remojadas en mantequilla y se rellenaba con ruedas de manzanas con azúcar ymantequilla. Luego se horneaba y se servía templado. Este postre fue creado originalmente como una manera de utilizar las sobras de pan o el pan que estaba duro. Al tipo de Charlotte frío se le conocecomo Charlotte Russe. En éste la fruta es reemplazada por crema Bavarian, en vez de pan se usa ladyfingers y se sirve frío o congelado con crema batida. Este es un postre francés inventado por elchef Marie Antoine Careme (1784-1833) a principios del siglo 19, tiempo en el estaba trabajando para el rey regente en Inglaterra. Se dice que el nombre fue en honor a su empleado ruso Czar Alexander I yla palabra russe porque significa ruso en francés. También se dice que principalmente el chef había llamado a se creación Charlotte a la parisiense y que al cambiar el servicio a la mesa de serviciofrancés al servicio ruso ( a la russe), pasó a llamarse Charlotte Russe.
En los Estados Unidos durante 1930, 1940 y 1950 una versión popular y más simple del Charlotte Russe consistía de uncuadrado de bizcocho amarillo cubierto de crema batida y cherry. Este fue muy usual en ciudades del este, especialmente entre zonas judías americanas. Se preparaba en casa o en pastelerías. En las tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlotte
  • Charlotte
  • Charlotte Bronte
  • Charlotte Buhler
  • Charlotte... a que le temes?
  • charlotte de corday
  • El Quijote Y Charlott
  • Charlotte Towle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS