Charlotte towle - bibliografía

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Charlotte Towle (1896-1964) originaria de Montana, fue una gran influencia para el desarrollo de la profesión del trabajo social. Desarrolló un plan de estudios centrado en el estudio de casos que permitió a todos los trabajadores sociales contar con mas conocimiento del comportamiento humano y establecer un modo de ayuda mas flexible y variado y se concentró en el estudio de casos y lassecuencias humanas del crecimiento y del desarrollo y en cursos sobre la dinámica del aprendizaje y de la supervisión. Además de todo esto, Charlotte consideraba que la relación del interior del hombre y su entorno social era uno de los requisitos básicos que un trabajador social siempre debía de tener en cuenta.
Las contribuciones teóricas de Charlotte Towle se fueron difundiendo y los contenidos deltrabajo social psiquiátrico dejaron de impartirse por psiquiatras. Difundió sus ideas mediante cursos en escuelas de trabajo social, talleres e institutos que ella dirigió a través del país y fue consultora de muchos programas locales y nacionales de salud y bienestar. Además también fueron extendidas por sus estudiantes, otros miembros de la facultad y por su intervención en la salud local ynacional y programas de bienestar. Su convicción y liderazgo en la integración del uso de la psicología en todos los ámbitos del plan de estudios de asistencia social individual, revolucionaron la disciplina.
Charlotte Towle fue graduada por la universidad de Goucher con una licenciatura. Después de esto, en 1919, se ofreció para trabajar como voluntaria en la Cruz Roja americana. Trabajó tambiénpara la oficina de los veteranos en San Francisco, y como caseworker psiquiátrico en un hospital neuropsiquiátrico en Tacoma, Washington. Con beca del fondo de la Commonweath, en 1926 estudió trabajo social en la Escuela de Nueva York. Durante los siguientes dos años estuvo trabajando como directora del Departamento de Ayuda a Menores de Philadelphia, compartiendo este tiempo con su dedicación a laenseñanza del trabajo social en la Escuela de Pensilvania. Desde 1928 hasta 1932 ella estuvo como supervisora de trabajo en el terreno para estudiantes de Nueva York e instruyendo en el colegio Smith para la pediatría en Nueva York. En 1932, fue profesora a tiempo completo de la facultad de Servicio Social en la Universidad de Chicago, alli enseño hasta su retiro.
Fue reclutada por otra pionera,Edith Abbott en parte debido a su herencia occidental, su válida experiencia con enfermos mentales y su trabajo en hospitales psiquiátricos, para equilibrar el énfasis de la escuela en la política de asistencia social.
Charlotte Towle publicó extensamente, 69 artículos y 4 libros. Quizás su obra mas famosa sea "Common human needs" debido a la polémica que tubo en su momento. Esta obra es un manualescrito para el Departamento de Asistencia Pública de la entonces junta directiva de la Seguridad Social de los Estados Unidos, para ser utilizado por los trabajadores públicos de la ayuda. Este se convirtió en un documento polémico por que fue interpretado como una publicación " izquierdista o socialista". Como resultado de la protesta iniciada por la American Medical Associaton la oficina deimpresión del gobierno cesó la impresión de "Common human needs" y destruyó su inventario. Los trabajadores sociales y otros protestaron y se manifestaron contra la prohibición, pero no fue levantada. La National Associaton of Social Workers (NASW) volvió a publicar posteriormente el libro. que sigue siendo una obra clásica. En esta obra se analiza el lugar de la asistencia publica en unademocracia, el significado de la asistencia púbica para la sociedad y el individuo. Las necesidades de la infancia, adolescencia, tercera edad, familia y las derivadas de las discapacidades. Una tercera parte de esta obra la dedica a la supervisión de los trabajadores sociales y define algunos principios generales a la luz de las necesidades humanas y las motivaciones del comportamiento.
En su libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlotte Towle
  • Charlotte Towle Biografia
  • Charlotte
  • Charlotte
  • Charlotte Bronte
  • Charlotte Buhler
  • charlotte yasbek
  • Charlotte... a que le temes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS