Charly

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Es el primogénito de una familia porteña de buena posición del barrio de Caballito. Durante los años 1950, siendo Presidente de la República el general Juan Domingo Perón, hubo grandes cambiossociales y la familia García Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor, enseñando física y matemáticas y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar comoproductora de shows musicales para radio, especialmente de música folclórica. De allí, García conseguía discos que la madre le traía de la radio.

La vocación musical del pequeño Carlos empezó agestarse cuando los papás le regalaron un pianito de juguete al que muy pronto comenzó a sacarle sonidos articulados, rudimentarias melodías que asombraron a sus padres convenciéndolos que, esa criatura deapenas tres años tenía una natural disposición por la música. Así fue que lo llevaron a la casa de un vecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento. Quedaron atónitos cuando comenzó atocar como si hiciera meses que practicaba. Se trataba, sin dudas, de un prodigio. Durante un tiempo, el precoz talento siguió con su juguete predilecto hasta que en el año 1956 lo inscribieron en elConservatorio Thibaud Piazzini, en el que inició sus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docente estricta y rigurosa.

Con apenas cinco años comenzó a tocar música clásica.Mozart, Chopin y Bach lo acompañaron minuto a minuto hasta los doce años, cuando se recibió de "Profesor de teoría y solfeo". Durante ese período, en el que alternaba la escuela primaria con las clases demúsica y largas horas practicando los ejercicios de piano, Charly esbozó sus primeras composiciones (clásicas) y participó de varios conciertos colectivos.

Un hecho decisivo que forjó el espírituy la personalidad del pequeño, fue el viaje que sus padres emprendieron solos hacia Europa, que él, por entonces, vivió como un insondable abandono, (hoy en día se puede ver la crisis nerviosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charly
  • CHARLY
  • Charly
  • Charly
  • CHARLY
  • Charly
  • Charly
  • CHARLY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS