CHARO

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
CHARO: “Minium”
CAP 1:
INTRODUCCIÓN:
“Charo”, será una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de indumentaria femenina.
Dentro de la misma, se realizará un emprendimiento temporal que consistirá en el desarrollo de una colección con una impronta minimalista.
A partir de la realización de varios procesos de información sobre distintos temas como la historia del minimalismo,sus características, sus principios básicos y la arquitectura, nacerá este proyecto “Minium”, que fusionará lo descripto anteriormente, se impondrá además, una nueva reinterpretación innovadora de tal movimiento y se materializará en una colección.

JUSTIFICACIÓN:
Esta colección, se realizará en modo de respuesta a la alta demanda de la “nueva ola minimalista” emergente. Un público queconstantemente desea tener prendas actuales y novedosas, diferenciándose de la moda masiva, por su carácter “Mínimo y Esencial”.
Además, se tratará impulsar la filosofía de este movimiento, sus claves y en definitiva, lo elemental… Una forma de aprender que menos es más.

OBJETIVOS GENERALES:
Lograr ser un referente en la industria de prendas Minimalistas.
Generar una mayor participación en el mercado.Generar rentabilidad progresiva.
Asegurar y mantener la calidad y el diseño de las prendas.
OBJETIVOS ESPESIFICOS:
Desarrollar una imagen única, profesional y positiva que nos identifique.
Obtener un número importante de clientes fieles.
Obtener un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.



PÚBLICO OBJETIVO:
Esta colección, está propuesta para una mujer joven (20-35 años), de personalidadactiva, independiente, fuerte, decidida e innovadora. Le interesa la moda y las tendencias nuevas, amante del buen gusto y la simpleza. Perteneciente a una clase media-alta.

COMPETIDORES
COMPETIDORES DIRECTOS (Nacionales):
-TRANSEUNTE:(Córdoba), Es una marca de indumentaria cordobesa que nació en el año 2013, de la fusión entre la arquitectura y el diseño de indumentaria. Crecieron junto con lapremisa de hacer arquitecturas portables y de romper paradigmas impuestos por el mercado de la moda.

-TROSMAN:(Bs.As), Es una marca creada en el año 2002. Se consagra como una marca fuerte, admirada tanto por la calidad como por sus diseños estilo vanguardista.
Las prendas son una combinación de materiales naturales y sintéticos. Cada uno de los diseños es pensado y desarrollado con técnicas defusión y experimentación de cortes asimétricos.

COMPETIDORES INDIRECTOS (Internacionales):
-CALVIN KLEIN: Es una marca global, fundada en el año 1968, de estilo de vida que ejemplifica el estilo moderno, sofisticado, sin dejar de ser fiel a su estética pura, natural y mínima.


ENTORNOS:

MICROENTORNO:

-PROVEEDORES: Esta empresa contará con varios proveedores de la materia prima en cuanto aobtención de precio y calidad.
-Tienda los Ángeles-Rivera Indarte 160. Pcia de Córdoba.
-Telas Shop- Ituzaingó esq San Jerónimo. Pcia de Córdoba.
-Indultex- Av. Fuerza Aérea Argentina 2193. Pcia de Córdoba.
-Botonera Cordobesa- Pasaje C. Morel 359. Pcia de Córdoba.

-CANALES DE DISTRIBUCIÓN: Por el momento, no contará con ninguno. A medida que la empresa crezca, se optará por este ítem.

-CLIENTES:Serán consumidores que compren las prendas para su uso personal. No se realizarán ventas a mayor. Solo minorista.

-COMPETIDORES: Actualmente, y por su estética minimalista, “CHARO”, tendrá una competencia directa en la provincia de Córdoba, con la empresa y marca de ropa “TRANSEÚNTE”.

















MACROENTORNO:

-ENTORNO DEMOGRÁFICO: Este factor, será de mucha importancia para determinar lademanda de confección.
Estamos en la provincia de Córdoba, donde el público femenino demanda mucho en lo que es indumentaria, pero solo hay un leve porcentaje que valora realmente comprar una prenda bien confeccionada y con diseño.

-ENTORNO ECONÓMICO: Si bien, esta empresa apuntará a un nivel socioeconómico medio-alto, hay etapas de las ventas muy buenas, así como no tan buenas y llegan a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charada
  • charo
  • Char
  • Charo
  • Charo
  • charo
  • Char
  • Charada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS