charquican

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Expertos crean rutina de ejercicios de siete minutos para mantenerse en forma
Son 12 tipos de ejercicios que no requieren implementos y equivalen a 20 minutos de trabajo intenso. Según suscreadores, no sólo se mejora la condición física, también ayuda en la baja de peso.
por Cecilia Yáñez - 12/07/2013 - 08:19





LinkedIn


17





1K










Una silla, una pared,12 ejercicios y siete minutos. Eso es todo lo que necesita para una completa rutina de ejercicios, que puede reemplazar una dura sesión de gimnasio. Así lo plantean Chris Jordan y Brett Klika, dosexpertos en deporte y actividad física de Estados Unidos que trabajan para el Human Performance Institute y que recientemente publicaron su propuesta en la revista del Colegio Americano de Medicina delDeporte, Salud y Fitnnes.
Según los investigadores, “la combinación de entrenamiento aeróbico y de resistencia de alta intensidad puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, en mucho menostiempo que los programas tradicionales”. Puede incluso reducir la cantidad de grasa subcutánea y con ello, lograr una baja de peso corporal.
Jordan es el director de fisiología del ejercicio delinstituto y desde hace varios años está dedicado al programa “Atleta corporativo”, un modelo de ejercicios destinado a los ejecutivos de negocios que quieren mejorar su rendimiento físico, pero que no tienentiempo de ir al gimnasio o de practicar deportes que los ayuden a mantenerse en forma. Pensando en ellos surgió esta rutina.
Sin implementos
En la publicación plantean que las limitaciones de tiempopara el ejercicio se pueden mejorar con ejercicios prácticos, aplicables y capaces de realizarse en cualquier lugar y sin necesidad de un equipo especial.
Bien aplicados, dicen los autores en eltexto publicado, por cada 30 segundos de práctica efectiva de los ejercicios, se trabaja en el 85% o 90% de la frecuencia cardiaca máxima, algo así como un nivel ocho de esfuerzo, en la escala de uno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charquican
  • charquican
  • Historia del charquicán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS