charras_tareas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Activar el metabolismo desde que nos levantamos es esencial, por ello tenemos que ingerir algo para obligar a nuestro aparato digestivo a funcionar, lo que nos ayudará a sintetizar mejor losalimentos a lo largo del día. Es en este momento cuando debemos ingerir más cantidad de alimentos saludables, altos en hidratos de carbono complejos y bajos en grasas y calorías. Un desayuno completo es labase de un buen funcionamiento a lo largo de la jornada.
Tomar sustancias el metabolismo a lo largo del día es algo que debemos tener en cuenta. El té y las infusiones es una buena manera de conseguiresto. Concretamente algunas variedades como el te rojo, el verde o el rooibos son muy beneficiosos para nuestro organismo. La cafeína también es una sustancia estimulante que ayuda a acelerar elmetabolismo, pero no debemos abusar, ya que el organismo se acaba acostumbrando a su ingesta y poco a poco tendremos que aumentar su dosis si queremos que siga haciendo su efecto.
Realizar cinco comidasal día es esencial para mantener activo nuestro metabolismo. En ningún caso estas comidas deben ser demasiado copiosas ni cargadas. Debemos ingerir la misma cantidad de alimento que comeríamos a lolargo del día en tres comidas, pero repartida en cinco. Mantener esta norma es esencial para además de no pasar hambre, mantener el metabolismo a pleno rendimiento evitando ganar peso.

Paracomprender, los complejos procesos químicos interrelacionados de los seres vivos a nivel molecular es importante entender el concepto de metabolismo.
Es importante conocer las principales características queforman parte de nuestro organismo ya que mediante esta investigación contribuiremos a nuestros conocimientos en nuestra formación profesional sobre el metabolismo.
Conocer la importancia de lasvitaminas y las sales minerales en cualquier función del cuerpo para comprender cómo sin ellas no sería posible que se dieran reacciones dentro del organismo para así cumplir con sus funciones normales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS