charreria

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Charrería. Las suertes charras
La figura del charro mexicano es un símbolo de nuestra mexicanidad. La charrería es la práctica de la equitación a la usanza nacional y de las diversas formas dejaripeo. La Charrería es también una de las tradiciones mexicanas más representativas de nuestra cultura; en ella se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro; el brío y la estampa delcaballo, enmarcados en una fiesta de música y color.
Todos los ejercicios charros que se practican en la actualidad tuvieron su origen en el campo, con las tareas de domesticación y crianza de ganado; esdecir, se desarrollaron con la ganadería, que requería de la destreza y Valentía del hombre del campo para realizar los trabajos propios de oficio.
Las suertes charras
El deporte de la Charrería noes solo servirse de las fuerzas del caballo o de domesticarlo, sino de educarle y describir la forma más bella de realizar, con creatividad individual cada una de las faenas del campo.
Cala deCaballo
Primera de las suertes que requiere gran disciplina y entendimiento pleno entre jinete y cabalgadura, ya que se demostrará la buena rienda y mansedumbre del animal, comprenderá brío buen gobierno,estribo, mansedumbre, andadura, postura de cabeza y cola, etc.; y se toma en cuenta la velocidad, la manera de meter las patas y las huellas que haya marcado el caballo al rayar en tres tiempos comomáximo.

Píales en el Lienzo
Detener la carrera de una yegua que pasa a galope tendido por el lienzo del corral al ruedolazándole las patas, estando el jinete montado y teniendo tres oportunidades el lanzador a una distancia de cuatro metros como mínimo.

Coleadero
El charro montado cuenta con 60 metros paraderribar un toro en plena carrera tirándole de la cola realizando movimientos reglamentarios, como saludar con la mano derecha en la lorenzana (orilla del sombrero), "pachonea" que consiste en dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charrería
  • Charreria
  • LA CHARRERIA
  • Charreria
  • La Charreria
  • charreria
  • Charreria
  • La charreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS