Chasquido y crepitacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[pic]

Los sonidos articulares se registran como chasquidos o crepitación. Un Chasquido es un sonido único de corta duración, si el chasquido (>clicpop< .

La crepitación es un sonido como degravilla, decrito como áspero y complicado. Suele asociarse a cambios osteoartríticos de las superficies articulares.

Según Graber los sonidos articulares se perciben colocando la punta de los dedossobre las superficies laterales de la articulación y haceindo abrir y cerrar al paciente, a menudo la vibración que se produce se puede sentir con los dedos . Puede reslizarse una exploración másexhaustiva colocando un estetoscopio en la superficie articular. Se debe registrar el tipo de sonido articular y también el grado de aprtura bucal asociado al momento del sonido. De igual importancia essi el sonido se produce durante la apertura o cierre o si puede oirse durante los dos movimientos, no es muy adecuado colocar los dedos dentro del oído del paciente ya que se pueden presentar sonidosno existentes.

Valoración de Los Ruidos Intrarticulares.

El registro de los ruidos articulares ha sido recomendado por muchos autores como un medio acertado para determinar el estado de salud delas articulaciones temporomandibulares
Como no siempre los mismos son suficientemente audibles como para un buen análisis de los mismos durante mucho tiempo se utilizó el estetoscopio, como un medioque nos permite percibir sonidos que de otra forma nos seria imposible percibir. Es muy útil y de bajo costo, pero tiene solo lo percibe el profesional y que no se puede guardar.

Otra forma es lautilización del Doppler de profundidad, que consta de un micrófono de direccional profundidad en un cabezal que focaliza los ruidos, en una profundidad media de 5 mm evitándose los producidos en lasuperficie, mediante la intermediación de un gel. Tiene además un amplificador, y un parlante, para que el paciente y sus acompañantes puedan escuchar los ruidos (chasquidos, crepitaciones etc.), lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crepitacion
  • Ruidos Chasquidos
  • Chasquidos Atm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS