Chat Peligroso

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
“CHAT PELIGROSO”
LENGUAJE

Juan Felipe Portilla
8.2

SEMENOR
2012
Las redes sociales son uno de los muchos medios de comunicación y diversión que ofrece el internet, “Chat peligroso” nos muestra que las redes sociales no son las que le hacen mal al ser humano sino que el mal uso que este les puede dar, ocasiona grandes peligros. Ninguna persona está exenta a caer en los peligros delinternet y solo hay una solución que es tomar conciencia de los peligros para no caer en un chat peligroso.
El internet tiene una gran variedad de cosas que le ofrece al ser humano para que viva su día a día, ¿Pero el ser humano está utilizándolas adecuadamente? Para demostrar eso es este informe, pero sobre todo me quiero enfocar en las redes sociales, demostrar que son un peligro cuando no lasutilizamos adecuadamente y que no son para nada malas con un buen uso, basándome en el texto literario Chat peligroso y casos de la vida real.
Chat peligroso es un libro que nos da a conocer una de las muchas cosas que puede pasar cuando le damos un mal uso al internet y sobre todo de las redes sociales, en el caso del libro salas de chat. Cabe señalar que el libro trata un tema muy apropiado paraesta época sobre todo cuando se presenten casos como violación, asesinato, robo gracias al mal uso de las redes sociales. Cierto es que las tres detectives arriesgaron mucho al atrapar a los criminales aunque este no es el tema principal no está por demás recalcar que teniendo tan corta edad lograran resolver este crimen. Algo más que añadir es que creo que Henrriete Wich con el libro quiso dar aconocer que las mismas personas son las que se hacen su trampa en las redes sociales, chats, etc. Porque conociendo ya todos los peligros siguen dando información a desconocidos que ni saben los que les pueda hacer, en este caso solo las robaron pero en otros casos puede peligrar su vida. En conclusión el libro me pareció que no es un libro muy complejo lo cual es un poco molesto pero lo quecompensa eso es el tema que trata siendo tan claro y directo.
Redes sociales son un grupo de personas que estén conectadas por algo que tienen en común o por algún parentesco, estas redes son una cadena que comienza, según la ley de los seis grados de separación, esta ley dice que cualquiera puede estar conectado con cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seisintermediarios, es decir que según el número de los conocidos de la cadena la red va creciendo en una gran cantidad rápidamente según el número de enlaces de la cadena o red.
Las redes sociales en el internet nacieron más o menos en 1995 con la creación del sitio web classmates.com. Con esta red social se pretendía que la gente pudiera mantener contacto con sus amigos de la universidad, elcolegio, etc.
Más tarde en el 2002 nacieron sitios web promocionando círculos sociales, que para ese entonces tenían ese nombre que se utilizaba para describir las relaciones entre las comunidades virtuales y al fin se hicieron populares con la llegada de MySpace, Xing, etc.
Hay más de 200 redes sociales en el mundo pero la que más se destaca a nivel mundial es Friendster.
Friendster fue creada en2002 antes de la llegada de MySpace, Facebook, los cuales tuvieron una gran acogida mundial, entre otros. Además de poder conocer gente en Friendster puedes compartir, imágenes, videos, etc.
Facebook es una red social que ha tenido mucha acogida por el mundo, gracias a su variedad de aplicaciones. Fue puesto en marcha en febrero de 2004 y ahora cuenta con más de 850 millones de usuarios activos yse podría decir que es la red social con la cantidad más alta de ingresos económicos.
MySpace los creadores de esta red social trabajaban en Friendster y al ver que su modelo de red social podía tener futuro se independizaron y en agosto de 2003, fue tanta la acogida de MySpace que en su tiempo de apogeo superaba a Facebook. Hoy en día MySpace va en decadencia gracias a que su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo libro chat peligroso
  • Resumen Chat Peligroso
  • Chat Peligroso
  • chat peligroso
  • Chata Peligrosa 1
  • el chat
  • Chat
  • Chat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS