chata

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 FRANZ KAFKA
Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Prontoempezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Su proyecto de emigrar a Palestina se vio frustrado en 1917al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia su vocación literaria, de sus cincotentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura.
DATOS BÁSICOS DEL AUTOR:
Nombre completo: FranzKafka
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1883
Lugar de nacimiento: Praga, Bohemia, Imperio Austrohúngaro (hoy Rep. Checa)
Murió: 3 de junio de 1924
Géneros literarios: Novelas - Ficción yLiteratura Franz Kafka es uno de los novelistas más importantes de la literatura universal y su obra, a pesar de no ser muy extensa, es considerada entre las más influyentes de la literatura del SigloXX.LIBROS DESTACADOS
Libro: Carta al padre
"Carta al padre" es el nombre dado comúnmente a la carta que Franz Kafka escribió a su padre Herman en noviembre de 1919, criticándolo por su conductaemocionalmente abusiva e hipócrita hacia él.
Estas cartas revelan aspectos desconocidos del autor.
La carta fue publicada (al igual que la mayoría de los escritos de Kafka) póstumamente, en 1952. Eltexto resulta de vital importancia para comprender la relación de Kafka con su padre, aspecto elemental en la biografía del autor.


Libro: El Proceso
"El Proceso" cuenta la historia del arrestoy procesamiento de Josef K. por motivos que él mismo ignora y que trata desesperadamente de averiguar configuran, con asombrosa anticipación una inagotable parábola sobre los laberintos y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chat
  • Chat
  • Chato
  • Chat
  • Chat Uno A Uno
  • El chat
  • el chat
  • El Chat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS