chatarra

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Porqué debemos evitar comer comida chatarra. Los alimentos chatarra son poco recomendables para la salud por que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades, dicha comida tiende a ser alta en calorías y baja en fibra, niveles altos de grasas, sal, condimentos o azúcares.


Porqué no debemos comer comida chatarra:

• Por la forma en que han sido procesados, han perdido todas suspropiedades nutricionales y sólo sirven para crear generaciones de niños y adultos, obesos y mal alimentados.

• Al fabricar esta comida se usan temperaturas muy altas que destruyen todas las vitaminas que se encuentran en las frutas y verduras en su estado natural.

• Se les agregan productos químicos para conservarlos hasta por muchos meses sin echarse a perder, aditivos, saborizantes,colorante, etc., que el organismo en nada aprovecha.

• Y lo peor, sus precios son muy altos y el producto es muy poco o pequeño, ello sólo sirven para que el productor se enriquezca y el consumidor siga con una nutrición deficiente que le acarreará a los largos diferentes padecimientos.
Comida Basura
“Comida basura”
¿Comida basura? Es también lo que llamamos comida chatarra. La cual, en sumayoría, está compuesta por azúcares y grasa. Estos componentes benefician y perjudican al organismo. Se puede decir que lo benefician porque aportan energía al organismo; un ejemplo de eso son los chocolates, porque contienen azúcar el cual ayuda a que las personas no se debiliten, ya que les proporciona energía que equilibra al cuerpo humano. Incluso cuando las personas están enfermas o sufren algúndesmayo, al despertarlas lo primero que les dan es un dulce, con el fin de que se sientan mejor, gracias al azúcar que contienen. Esto lo dicen y hacen los doctores; además que el dulce sirve como estimulante y ayuda no sólo a la salud de la persona sino que hace que se sienta mejor, ya sea consigo misma o con los demás. Por otra parte tienen inconvenientes; porque el consumir comida “basura” ochatarra en exceso hace que las personas engorden o tengan problemas de salud, como la diabetes y obesidad. Cuando una persona consume frituras, golosinas y tiene mala alimentación termina con enfermedades que la pueden llevar a la muerte si no cuida su salud responsablemente. Esta es la razón por la cual los nutriólogos no están de acuerdo en que las personas ingieran comida chatarra en exceso.
Dehecho el médico David Ludwig (2009), director del programa de obesidad en el Hospital de Niños de Boston, dice que es sabido que la comida chatarra tiene poca calidad nutricional. Pero son pocos los estudios a largo plazo que documentan los efectos de esta dieta en las enfermedades crónicas de la civilización occidental, obesidad, diabetes tipo 2 y males cardíacos. Ante la falta de estos datos, laindustria de la comida chatarra continúa señalando que sus productos pueden incluirse en una dieta sana. (Ludwing, 2009). De igual manera, en los Estados Unidos, un representante de la “Internacional Obesity” informó recientemente que el 65 % de los adultos de ese país presentan algún problema de sobrepeso u obesidad y el 31 % son obesos. También que una gran cantidad de niños estadounidensesdesayunan y almuerzan con alimentos obtenidos de máquinas expendedoras en los mismos colegios con latas de gaseosas, chocolates y papas fritas. (Obesity, 2009) En el año de 2007, el coordinador de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Ángel Rincón dijo en una entrevista que el elevado consumo de alimentos “chatarra” entre los niños ocasionará que dentro de poco la expectativa devida de la población se reduzca de 75 a 50 años. Además de los malos hábitos de alimentación, la falta de actividad física ocasionará que cada vez más infantes sufran de obesidad o sobrepeso, cuyas consecuencias en el deterioro de su salud se verán en 20 años. (Rincón, 2007)
A pesar de tanta información que existe para detener la ingesta de la comida “basura”, no es una acción que dependa única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra
  • Chatarra
  • Chatarra electroinica
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra
  • Comida chatarra
  • comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS