Chateau Margeaux

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Caso : CHATEAU MARGAUX


I-.Definición del Problema: Actualmente la región de Burdeos y puntualmente la viña Chateau Margaux esta siendo testigo de la llegada de grandes competidores, por loque enfrenta una perdida de participación de mercado, en la industria vinícola. Los llamados productores del nuevo mundo, amenaza la hegemonía de Burdeos, trayendo consigo mayores inversiones en viñasy presupuestos para comercialización, infraestructura, tecnología, modernas e innovadoras técnicas de producción, y menores costos, y una calidad cada vez más alta, por lo que sus precios son másaccesibles. Mientras tanto, que los productores franceses con tantas regulaciones hallan difícil poder mantenerse. o que les permite competir y ganar participación del mercado.
Es imperativo para estaempresa, replantear su enfoque de Marketing, generando estrategias a nivel corporativo que les permita asegurar su posición en el mercado vinícola


con el rápido crecimiento en el mercado del vinoen todo el mundo, Chateau Margaux enfrenta un nuevo desafío como proteger su marca y como articular la empresa para entrar en este enorme mercado, siendo la principal prioridad promover la marca ysus productos, revisar el sistema de comercialización y de distribución equilibradas, sin embargo, todo esto no será posible si los propietarios de la empresa, no modifican su visión del negocio laestructura de una simple finca, nos enfrentamos a una problemática mayor la reticencia al cambio, sesgados por la historia los dueños enfrentan la controversial pero no menor problemática resistencia alcambio.

FODA - Análisis Interno
Fortalezas: Conocimiento, experiencia, historia del producto, know-how, precio muy alto, excelente terrior, producto de calidad y exclusividad, clasificación de1855.
Debilidades: Exceso de confianza (sesgados por la historia), dificultad en la toma de decisiones, directivo con resistencia a los cambios, carecer de un sistema propio de comercialización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHATEAU
  • Chateau verailles
  • chateau
  • Caso chateau margaux
  • Chateau Dupont Proyecto Final
  • Caso chateau margaux
  • Caso chateau margaux
  • Chateau Chambord

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS