Chatin

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1.- Describe el proceso de amplificación de audio.
*Ganancia: Depende del factor de calidad de las bobinas y es imposible adecuarlo a toda la banda de frecuencias. Esto significa que las emisoras que están en las puntas de banda siempre tienen menos salida que las que están en el centro.
El ajuste es relativamente sencillo, pero el receptor solo posee la ganancia de una sola etapaamplificadora.
Un amplificador con realimentación negativa tiene menos ganancia que uno sin realimentación. Y un amplificador con realimentación positiva tiene más ganancia que el amplificador sin realimentar.
La ganancia implica cortar el lazo de realimentación en algún punto sin efectuar la polarización y agregar un generador de RF.
Al generar mínima tensión negativa, los amplificadores de frecuenciaintermedia funcionan con alta ganancia.
*Ancho de banda: A medida que el ancho de banda aumenta, disminuye su ganancia. Como los transistores son mecanismos de baja impedancia.
Los circuitos sincronizados tienen contactos para proporcionar puntos de baja impedancia, esto para obtener un ancho de banda mas angosto a fin de lograr mayor igualación entre la baja impedancia el transformador y la salidadel transistor.
*Eficiencia: Puede ser eficiente en una gama de 1 a 30 MHz, en un receptor de AM, mientras que en el resto del receptor solo necesitaría una respuesta correcta a la frecuencia intermedia, esto es a 460 o 470 MHz según sea su caso.
Puede llevar a cabo casi toda la amplificación de una frecuencia intermedia, utilizando una frecuencia fija, con lo que consigue ajustes más precisosen los circuitos y se aprovecha todo lo que pueda dar el componente utilizado.
*Distorsión: Su señal puede verse distorsionada, pero esto se debe a que el filtro LC tiene algo de respuesta al componente fundamental de 1.5 MHz. En los circuitos reales el filtro esta formado por varias etapas amplificadoras sintonizadas que eliminan todos los componentes espurias.
En conclusión, un receptorsuperheterodino puede convertir una señal recibida en una de Frecuencia Intermedia, por lo que es demasiado útil en el proceso de amplificación. Es muy utilizado en receptores de radio por su principio de Heterodinaje.

2.- Describe el proceso del detector de AM y la estación de ACG (Control Automático de Ganancia, por sus siglas en ingles).
El detector de AM demodula la onda de AM y recupera lafuente de la información original. La función de un detector de AM es demodular la señal, recuperar y reproducir la información de la fuente original. La señal recuperada debe contener la misma frecuencia que la señal de información original (banda base) y debe de tener las mismas características relativas de amplitud. Al detector de AM a veces se le llama segundo detector, siendo elmezclador/convertidor el primer detector porque procede al detector de AM.
La detección implica la rectificación de la portadora RF modulando las características de rectificación de ciertos diodos por las cuales estos constituyen detectores adecuados, son una baja resistencia directa y una alta resistencia inversa.
En un circuito rectificador de media onda, el circuito secundario del transformador de antenaselecciona la señal de la estación deseada. Esta señal es alimentada o aplicada al ánodo del diodo semiconductor conectado como rectificador de media onda. Aquí el rectificador de media onda responde únicamente a las alternancia positivas de la señal de entrada. La salida de RF rectificada resultante aparece entre los extremos del resistor de carga del cátodo. La señal rectificada contiene todavía laportadora de RF y las señales audio moduladas. Conectando un condensador de desacoplo RF se elimina por filtraje la señal de RF y permanece únicamente la señal de audiofrecuencia. Así se completa el proceso de detección.
La salida de un detector AM funcionando en un receptor de radio se mide con un osciloscopio y un voltímetro de c.c. El osciloscopio presenta visualmente la forma de las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatinos
  • CHATINOS
  • Que son los chatinos
  • Los chatinos
  • chatinos
  • Cultura Chatina
  • Origen de los chatinos
  • Cultura Chatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS